02 mayo, 2009

Buscando el tesoro en bici

Esta mañana, según estaba previsto, hicimos una excursión al bosque de Fontecha para encontrar un tesoro de "geocaching". Salimos desde Anciles a eso de las 10:45 con las bicis cargadas en la furgoneta. Aparcamos cerca del bosque de Fontecha, bajamos las bicis y emprendimos la marcha.

El GPS nos iba marcando el rumbo y la distancia a la que se encontraba el tesoro. Pero al principio estaba lejos, más de 3 kilómetros. Siempre seguimos los caminos que Charly tenía marcados en el mapa de su GPS. Cada vez estábamos más cerca. En ocasiones cogíamos un camino equivocado, pero enseguida el mapa de Charly nos decía que ese no era el camino.

Nos empezamos a emocionar cuando nos dicen que estamos a 70 metros del tesoro. Pero al cabo de un rato, Charly se da cuenta de que en realidad estaba a 400 metros. Teníamos que cruzar el pueblo de Pobladura de Fontecha. Cuando lo cruzamos comprueba que estamos más lejos del objetivo. En realidad está en sentido contrario. Volvemos a cruzar el pueblo y ya nos acercamos mucho al objetivo entre las Bodegas de Fontecha. Ahora sí que el GPS nos marcaba 70 metros. Poco a poco nos acercamos. Bajamos de la bici... Está a 5 metros... a un metro... ¡Tiene que estar aquí! Y efectivamente allí estaba el tesoro. Podéis ver a Miki y Fon al lado del tesoro.

Nos cogimos una lupa multiusos y una moneda china. A cambio dejamos un mechero del Atlético de Madrid y un llavero multiusos. Además dejamos nuestras firmas en la libreta de los visitantes. Podéis ver la información sobre el tesoro en Geocaching.

Como se nos hacía tarde, decidimos regresar hasta la furgoneta por carretera con mucho cuidado. En menos de media hora teníamos las bicis cargadas y emprendíamos el regreso a León contentos y felices de haber encontrado nuestro primer tesoro. Esto lo vamos a repetir. Sin ir más lejos el próximo domingo nos vamos a ir de convivencia de estudio a Lugueros. Allí hay un tesoro cerca del campamento que tendremos que encontrar. También esconderemos nosotros un nuevo tesoro para disfrute de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario