31 mayo, 2009

Geocaching: Buscando tesoros

Ayer, como estaba previsto, hicimos una excursión en bici de montaña para buscar dos tesoros de geocaching. ¡Y los encontramos!

Partimos desde Anciles con las bicis cargadas en la furgoneta y llegamos a Villar de Mazarife a eso de las cinco y media de la tarde. Preparamos las bicis, los gps y después de dar varias vueltas al pueblo, logramos encontrar un camino que nos acercaba poco a poco al primer tesoro.

Después de media hora de pedaleo, con paradas para verificar que íbamos en la buena ruta, el gps nos marca que estamos a 20 metros del tesoro. Descabalgamos y comenzamos la búsqueda a pie. Pronto localizamos entre unas matas de roble una bolsa amarilla que contiene el primer tesoro del día.

Todos quieren coger algo del tesoro y nadie más que Charly lleva algo para dejar. La norma del geocaching pide que dejes algo por cada cosa que te lleves. Finalmente dejamos el tesoro en su sitio, reprogramamos los gps para el siguiente tesoro y emprendemos la marcha de nuevo.

Nuestro siguiente destino está a menos de 1.500 metros, pero no es fácil encontrar un camino. Llega un momento en que nos metemos en unos sembrados sin salida. Decidimos retroceder y rodear los campos. Nos vamos acercando al objetivo, pero al rato se vuelve a alejar. ¡No encontramos el camino! Alcanzamos una carretera que parece que va en dirección correcta. Nos vamos acercando... ya solo quedan 200 metros. Un camino nos acerca de nuevo al tesoro. Menos de 70 metros.. 20 metros... 12 metros... El gps indica que está en medio de un gran matorral de robles. Nos metemos dentro, menos de 3 metros... no aparece. Ahora marca 12 metros... ¡Qué lío!

Después de un cuarto de hora buscando por todas partes se nos hace tarde. Tenemos que estar en la furgoneta a las ocho para llegar a León a buena hora. Estamos a punto de dejarlo cuando alguien grita: ¡lo he visto! Efectivamente muy bien oculto está nuestro tesoro. Menos mal que no nos desanimamos. ¡Ya llevamos cuatro tesoros en un mes!

Apuntamos en la libreta del tesoro nuestros nombres, cogemos y dejamos algo y, después de volverlo a su sitio. pedaleamos hacia la furgoneta. Cuando llegamos podemos comprobar que hemos recorrido 16 kilómetros y además lo hemos pasado muy bien. ¿Cuando será la siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario