11 mayo, 2009

Estudio en Lugueros

Ayer regresamos de una convivencia de estudio en Lugueros. Nuestro objetivo era estudiar mucho - al menos tres horas para los chicos de primaria- y pasarlo muy bien. Podemos decir que los dos objetivos se han cumplido perfectamente.

estudioSalimos para Lugueros el sábado a media mañana. Llegamos allí poco antes de comer. Como teníamos tiempo, nos dedicamos a buscar un tesoro de geocaching que está escondido cerca del campamento. Lo localizamos fácilmente, tuvo poca emoción esta vez, era terreno muy conocido. Después de comer nos dedicamos a subir a los árboles y "fonsear" por el campamento. A las cinco de la tarde empezó la primera sesión de estudio: hasta las seis y media máxima concentración y ambiente de trabajo.

Acabado el estudio decidimos esconder nuestro tesoro cerca de un lugar muy conocido por todos los que asisten al campamento. Además aprovechamos para hacer una excursión por la peña del "Canto de la Forca" y alrededores. A las ocho otra hora de estudio y tiempo libre. Después de cenar juegos de mesa, historias emocionantes, entre las que destacaron las de José y... a dormir.

El domingo nos levantamos a las nueve de la madrugada. Aseo, desayuno y estudio desde las 10:00 hasta las 11:30. De nuevo gran ambiente de estudio y trabajo. A las doce nos fuimos hasta Tolibia de Abajo para asistir a la Santa Misa. El día había amanecido cubierto de nubes y de vez en cuando llovía algo. Así que en vez de ir de excursión a Vegarada, que es lo que teníamos previsto, decidimos irnos al "bosque de los Elfos", que está cerca de las Hoces de Valdeteja y que al estar más al sur, hay posibilidades de tener mejor tiempo.

Aparcamos el coche al lado del río y emprendimos el camino al lado de un arroyo precioso. Después de unos veinte minutos de caminar llegamos al inicio de la cuesta que entra en las profundidades del famoso bosque. Es un lugar encantado y encantador. Pero la cuesta se hace dura. De vez en cuando paramos para coger resuello. Por fin llegamos a lo alto del bosque. Allí hay un claro desde el que tenemos un panorama espléndido. Entre aquellos árboles antiguos y retorcidos dormiremos una noche cuando hagamos el vivac este verano.

Regresamos a casa para reponer fuerzas después de la "agotadora" excursión. Por la tarde sólo nos da tiempo a acercarnos de nuevo al "Canto de la Forca" con tan mala suerte que nos pilla un buen chaparrón. Regresamos a la casa, recogemos todo y volvemos a León. Hay quien tiene que estar pronto por compromisos importantes. En definitiva, sacamos cuatro horas de estudio intenso, hicimos excursiones y lo pasamos en grande. Y el próximo sábado excursión de Jóvenes Montañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario