11 enero, 2007

Hacer comentarios

Para mucha gente esto del blog es algo nuevo y, por tanto, desconocido. Así que vamos a explicar algunas cosas elementales.

En primer lugar un blog es un sitio donde se ponen noticias de manera muy fácil, de tal forma que es un lugar vivo donde se puede estar al día de lo que pasa en Anciles. Las noticias las ponen los editores que son los que tienen autorización para escribir.

Pero hay algo que todos podéis hacer: poner comentarios a las noticias. Voy a explicar muy brevemente cómo se hace, porque tiene sus pequeñas complicaciones. En la parte inferior de cada noticia encontramos el autor de la noticia, la hora en que se puso la noticia, la palabra comentarios, y un dibujo de un sobre:



Si pulsamos sobre la palabra "comentarios" nos aparecerá un nuevo menú como el siguiente:

Donde pone "Haga su comentario" puedes escribir el comentario que quieras. Más abajo explica que está habilitada la moderación de comentarios. Esto quiere decir que lo que escribamos no aparecerán en el blog hasta que alguien lo haya revisado. Esto se hace para evitar comentarios desagradables.

Más abajo nos aparece una palabra extraña con las letras deformadas. Esto es una "captcha". La captcha es una medida para evitar spam. En los blogs también se dan situaciones de "correo basura": gente que tiene programas que van explorando la red y ponen automáticamente comentarios. Al final la "captcha" es capaz de dejar pasar a un ser humano y bloquear a un programa o una máquina para que ponga comentarios. Concluyendo, donde nos lo pide, ponemos la palabra de verificación para demostrar que no somos una máquina.

Más abajo te pide tu identidad. Bueno, realmente te da tres opciones: identificarte como un usuario de blogs conocido (no será lo normal); marcar la opción "otros" y poner tu nombre y tu página web, si la tienes; o hacer el comentario como anónimo, sin poner nombre. Siempre se agradece saber quien pone un comentario.

A continuación el botón de "VISTA PREVIA" te permite ver cómo va a quedar tu comentario antes de publicarlo y te da la opción de corregirlo. Y el botón de "PUBLICAR COMENTARIO" envía el comentario al blog para su verificación.

También hay otra opción interesante. Si pulsamos en el sobre que hay al final de cada noticia, podemos enviar una copia de la noticia a cualquier dirección de correo electrónico. Eso sí, nos pedirá nuestro nombre, nuestro e-mail y el e-mail destino, y nos permitirá añadir un comentario al mensaje.

¡A ver si vamos viendo comentarios en el blog de Anciles! Así será algo mucho más vivo y participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario