26 enero, 2007

Destino: Villafáfila

Para este domingo, día 28 de enero, teníamos prevista una excursión de Jóvenes Montañeros al Pico Peñacorada. Estos días ha caído una buena nevada que agradecemos mucho, pero que no nos permitirá subir el Peñacorada. Así que hemos cambiado de destino: nos iremos a visitar las Lagunas de Villafáfila, cerca de Villalpando, en la provincia de Zamora.

Las Lagunas de Villafáfila son un lugar digno de ser visitado en invierno. Allí pasan los meses fríos todo tipo de aves: gansos, ánsares y gran variedad de patos. También son muy famosas por encontrar en los prados cercanos bastantes avutardas: el ave voladora de más peso de Europa.

Recuerda que quedamos el domingo a las 9:30 de la mañana en San Isidoro para asistir y Misa y salimos después. Es conveniente ir bien abrigado y, si es posible, llevar prismáticos para ver más de cerca las aves. Por cierto, puede venir toda la familia si lo desea, es una excursión al alcance de todos y muy recomendable.

Una ventaja de la nevada es que se han abierto las estaciones esquí y pronto empezaremos con el curso de esquí. De momento este domingo vamos de excursión y el siguiente fin de semana iremos a Lugueros a disfrutar de la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario