25 octubre, 2009

Buscando tesoros en Benavente

Ayer estuvimos de excursión por las cercanías de Benavente buscando tesoros de geocaching. Llegamos a Benavente a las 13:00, allí recogimos a Julián y nos fuimos hasta Morales de Rey. Dejamos la furgoneta y empezamos a subir un monte en busca del tesoro. Cuando llegamos a lo alto nos dimos cuenta de que nos habíamos equivocado: el tesoro estaba a más de 2 km. de distancia en otro monte cercano. ¡Mal empezamos!

Regresamos a la furgoneta y nos fuimos hasta el siguiente pueblo: Santa María de la Vega. Cogimos un camino y al poco paramos a comer. El tesoro estaba ahora a menos de 600 metros de nosotros. Decidimos ir por el monte hasta nuestro objetivo. Pronto localizamos la cumbre del tesoro y nos dirigimos hasta ella. Julián cantaba cada poco la distancia que nos separa del tesoro: 348 metros, 210 metros, 82 metros.

Al fin llegamos a la cumbre. El tesoro tenía que estar por allí. Nos llevó un par de minutos localizarlo. Pero por fin lo teníamos en nuestra mano. Había merecido la pena el esfuerzo. La Sierra Vedenosa era nuestra. Cogimos algún regalo del tesoro, dejamos otros y una libreta para que se apunten los que lo encuentren. Pronto emprendimos el descenso. Con todo se nos había hecho tarde. Llegamos al coche a las 5:30 de la tarde. No nos daría tiempo a buscar más tesoros ya que habíamos quedado en Benavente a las seis. Por aquella zona nos quedan pendientes dos tesoros más para las siguientes excursiones.

Pero el próximo fin de semana nos iremos a Asturias de convivencia. Aprovechando la fiesta del lunes estaremos el sábado y el domingo por las cercanías de Gijón. Allí también habrá tesoros que buscar, pero, sobre todo, tendremos deportes playeros. ¡No faltes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario