15 abril, 2015

Trekking Familiar en Fasgar

El pasado domingo nos fuimos hasta Fasgar con el Trekking Familiar Anciles. Fasgar es un pueblo situado al fondo del Valle Gordo, en la Omaña, ya en el límite con el Bierzo. El tiempo fue magnífico y nos reunimos un buen puñado de gente. Nuestro destino era llegar hasta el Campo de Santiago y parar en la Ermita de Santiago.

El camino es sencillo pero requiere cierto esfuerzo. Se trata de un camino forestal, siempre cuesta arriba, hasta llegar al collado desde el que se divisa el Campo de Santiago. Por el camino paramos en una fuente preciosa con tres chorros de agua abundante y fría.

Una parada en la fuente.
A alguien se le ocurrió llevar unos walkie talkies y los chicos, y las chicas, estuvieron la mar de entretenidos todo el camino de ida y vuelta. Los mayores no estábamos tan divertidos por el continuo vocerío...

En lo alto del collado paramos un momento para descansar un poco y contemplar el valle de Santiago desde lo alto y las cumbres cercanas con abundante nieve.
Breve parada en lo alto del collado. Al fondo el valle de Santiago y sus cumbres nevadas.
El descenso hasta el valle fue rápido y sencillo. La ermita de Santiago está rodeada por una pradera verde y al lado hay un arroyo con abundante agua. Un lugar magnífico para descansar y comer. Entre las abundantes plantas que hay en el arroyo alguien estaba recogiendo pamplinas, una planta acuática comestible.
Isidro, Marcelo y Darío ante la ermita de Santiago.
Después de un tranquilo descanso durante el que los chicos exploraron el terreno, emprendimos el regreso. La ascensión hasta el collado es ahora más breve y sencilla. Una breve parada en la fuente y el descenso hasta Fasgar también es rápido.
Pelayo y Clara en un descanso durante el regreso.
Ya de vuelta en Fasgar algunos regresaron rápido a León, mientras otros disfrutaron de un descanso en los bares del pueblo. En flickr tenéis una selección de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario