31 julio, 2013

Campamento Valdelugueros 2013

Ayer, martes, regresamos del Campamento de Valdelugueros de este año. Desde el Club Juvenil Anciles fuimos realmente muy poca gente, pero allí nos reunimos muchos: más de 70 chicos, más sus monitores, de los Clubes Peñavera, Niara, Deva, Torla y Arapiles.

Campamento Valdelugueros
Foto de inicio del campamento
La primera noche casi nadie pudo dormir, por la emoción. Por supuesto, lo pasamos fenomenal. Competiciones deportivas: fútbol, kikball, voley. Juegos nocturnos: UFO, cazafirmas, Rommel & Monty, fuga de Colditz. Pero además este año el campamento tuvo una marca especial: el inglés. Tuvimos varias actividades relacionadas con el inglés: completar la letra de canciones en inglés, concurso quiz, teatre, etc.

Además estaba la puntuación de tiendas. Por tener ordenada la tienda, por llegar puntuales al comedor, por un montón de cosas bien hechas nos daban puntos. También tuvimos un festival de la canción llamado "Eurolugueros". Nos llevó bastante tiempo elaborar la letra de la canción y preparar la coreografía. El jurado hubo de deliberar bastante para dar como ganadora a la tienda Helio, con Agustín al frente.

Niara en el Bodon
Los mayores de Niara en la cumbre del Bodón
El día de excursión nos fuimos hasta el pueblo de Redipuertas para bañarnos en su poza y disfrutar de su increíble cascada. Otros, los mayores de Niara, se atrevieron a subir el Pico Bodón. Todos llegaron arriba, no sin un esfuerzo importante.

El tiempo resultó estupendo todos los días salvo el sábado, que llovió un poco; y el domingo, día de padres, que llovió como nunca. En cualquier caso el domingo por la noche pudimos hacer la Ruta de Mordor que a todos nos hizo mucha ilusión.

Todos regresamos a nuestras casas contentos, pero con cierta tristeza por dejar tantos amigos como hemos hecho en el campamento. Durante el curso en diversas convivencias o el próximo año en Valdelugueros volveremos a vernos.

Os dejo la letra de la canción ganadora de Eurolugueros. La música es de la canción "The house of de rising sun":

La primera noche en Lugueros
la juerga fue sensacional;
monitores, marcharos, iros a vuestros sacos
y a nosotros dejadnos en paz.

Cayetano por poco se ahoga
y a Jaime un infarto le dio
pero esto es Lugueros, el peligro nos mola,
solo falta un buen chaparrón.

Somos siempre la última tienda,
nos dan puntos por compasión,
ordenamos la tienda usando dinamita,
un tornado nos haría un favor

Las mejores fotos en flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario