29 enero, 2013

Trekking Familiar en Mirantes de Luna

Nuestro objetivo para el trekking familiar de enero era subir un pico sencillo llamado Peña el Salto, situada sobre el embalse de Luna, encima de Mirantes de Luna. Llegamos allí dos coches. En uno viajaba Elías con sus dos hijos pequeños: Luis y Álvaro junto con Marcelo. En el otro estábamos los mayores: José María, Charly y Javier. El solo hecho de estar en esta excursión es una demostración de que en este país hay futuro: una excursión solo para valientes. Para valiente porque la previsión es de lluvia y nieve. Además en el suelo hay una capa de unos cinco centímetros de nieve.

José María, Álvaro, Marcelo y Luis. Al fondo el Pantano de Luna
Caminamos unos metros por la carretera. Al poco de iniciar la ascensión por el camino, comprobamos que no es viable llegar hasta la cumbre con esa nieve y esas condiciones de tiempo. Así que iniciamos el plan B: entrar en la cueva de los murciélagos.

Para llegar hasta la cueva hubo que caminar sobre la nieve, buscando el camino durante un cuarto de hora. La cueva es muy grande y muy sencilla de recorrer. Estuvimos dentro más de una hora. Cruzamos microlagos, vimos algunos murciélagos y abundante guano de murciélago. Los chicos disfrutaron mucho.

A la salida de la cueva, como seguía a ratos la lluvia, decidimos quedarnos para comer bajo techo. Compartimos empanada, patatas, cacahuetes y chuches varias. Después de comer regresamos hasta los coches. Álvaro lo pasó un poco mal, se había mojado mucho con la nieve y estaba helado. Menos mal que todo estaba previsto. En el coche los peques se cambiaron de ropa y regresaron a casa muy contentos. Lo dicho, un Trekking Familiar sólo para gente escogida y valiente.

Para la próxima esperemos que el tiempo acompañe mejor. Mientras podéis disfrutar de las mejores fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario