09 enero, 2013

Navidades en el Club Juvenil Anciles

Ya pasaron las fiestas de Navidad. En el Club Juvenil Anciles hemos tenido un montón de actividades. El primer día de vacaciones coincidió en viernes. Ese día tuvimos la subasta del trimestre. Con los doblones ganados durante el trimestre algunos se llevaron algún regalo interesante. Los días 21 y 22 de diciembre en el oratorio de Anciles se celebró una misa para las familias como preparación para la Navidad.

En nochebuena se celebró la clásica misa de gallo, a las doce de la noche. Después de la misa estuvimos cantando villancicos hasta terminar el cancionero. Todo esto ante al magnífico Belén del Club. Este año Dustán ha estado trabajando intensamente en dos novedades: un río de verdad, con agua corriente y un impresionante castillo de Herodes.

Belén del Club Juvenil Anciles. Con castillo de Herodes y todo.
El Belén de Anciles. Al fondo el castillo de Herodes
A partir del 26 de diciembre, y durante tres días, montamos una gran pista de Scalextric y estuvimos compitiendo. Con la aportación de varios socios y amigos hicimos una pista grande, con puente y contador de vueltas. Mientras dos corren con sus coches, otros dos cronometran y el resto de público hace de asistente para colocar los coches en su pista cuando se salen. También asistieron varios chicos del Atlético Reino de León. Hay que dar especialmente las gracias a David, el padre de Iker, por su ayuda. Los mejores corredores fueron Miguel Ángel, Iker y Carlos. El próximo año más.

Scalextric en Club Juvenil Anciles. Asistentes atentos.
Los asistentes atentos a los coches.

El día tres por la tarde nos fuimos hasta un karting. Mucha gente estaba fuera y estuvimos pocos. El único que había corrido alguna vez en kart era Charly. Y se notó. Al principio todos circulaban muy despacio, como con miedo. En cuanto Charly les adelantó dos veces, perdieron el miedo; pero ya no le pudieron alcanzar. Todos quedaron con ganas de repetir. La próxima vez será más competitivo.

El viernes cuatro de enero nos acercamos hasta una residencia de ancianos para cantarles unos villancicos, llevarles unos bombones y hacerles un rato de compañía. Ya nos conocen de otros años y nos esperan. Esta vez los bombones volaron todos.

Durante toda la Navidad hemos ido visitando las casas de la gente para hacer una foto de los Belenes de cada familia. Esta vez el Belén ganador ha sido el de Marcelo. Un Belén bonito, con magníficas figuras, trabajado. Enhorabuena a Marcelo y sus padres.

Las fotos de la Navidad en Anciles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario