03 octubre, 2012

Treeking Familiar en Tolibia de Arriba

Ayer domingo empezamos las excursiones de Treeking Familiar Anciles del nuevo curso. Nuestro objetivo fue Tolibia de Arriba y pico Mahón. A la salida nos juntamos cuatro coches. Entre los asistentes había dos familias con niños pequeños. El día empezó más bien fresco, pero soleado, muy despejado y muy agradable.

Luis, Álvaro y Pelayo cargados con sus piedras de cuarzo. Al fondo el Pico Bodón.
Iniciamos el camino hacia el norte por una senda ancha y con poca pendiente. Poco a poco la pendiente se fue haciendo más importante. Por el camino José María se detuvo a explicar a los pequeños las singularidades de las piedras, especialmente el cuarzo. Enseguida los chicos se dedicaron a recoger piedras de cuarzo de todos los tamaños y pujar por ellas. El tramo final hasta llegar a la Collada de Tolibia de 1.742 metros de altura. La vista desde aquí es magnífica: al este el pantano del Porma, el macizo del Mampodre y a lo lejos los Picos de Europa. Al oeste el pueblo de Tolibia, el Bodón...

Después de un descanso ascendimos hasta el Pico Mahón, 1.822 metros de altura. Allí, entre paisajes impresionantes, con buena temperatura y a pleno sol, paramos para comer. Una vez repuestas las fuerzas seguimos por la cresta hacia el sur. Llegamos así al Cerro de lo Joaquines. Seguimos cresteando hasta encontrar un camino que desciende por un bosque de hayas. Seguimos camino a través del bosque hasta llegar a Tolibia de Arriba. Una ruta circular sencilla y muy bonita. El próximo mes más.

Las mejores fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario