13 diciembre, 2010

Futbol Cup en Valladolid


Apoteósico, se podría calificar el plan que tuvimos el pasado fin de semana en Aldebarán, Valladolid. Nos costó trabajo decidirnos ir a la capital de la comunidad autónoma, pero nos lanzamos los más intrépidos: Fran, Miki y Houston. Allí nos esperaba un conjunto de chicos de 2º E.S.O. de muy diferentes procedencias: Gijón, Salamanca y Burgos. Estaba también D. Carlos, de grata memoria en este club.

Aprendiendo a jugal al padel
Esa misma noche nos quedamos deslumbrados de lo que puede dar de sí el juego de Los Lobos jugado profesionalmente: con cartas y muy diferentes cargos: bruja, cazador, niña, etc.

Al día siguiente hicimos una opción preferencial por la cultura y nos encaminamos a Olmedo, donde pudimos ver el Museo del Siglo de Oro español. Entre las explicaciones de Burgui y la visita en sí aprendimos muchísimo, nos creció el cerebro dos pulgadas.

Por la tarde fuimos al magnífico pabellón de Niara para jugar un partido de futbito en el que descubrimos el sitio idóneo de cada uno en el campo y poder ir más preparados al partido contra los de Niara del día siguiente. Fran y Miki demostraron tener un gran poderío ejercitando su tiki-taka en la delantera.

Por la noche vimos una excelente película: Master and Commander. Después algunos decían que querían entrar en la Armada.

Al día siguiente llegó el esperado partido contra el Club Deportivo Niara. Los de la convivencia pudimos hacer dos equipos y jugamos una triangular en la modalidad “rey de la pista”. Ganamos varios partidos, pero hemos de reconocer que ellos eran superiores y nos ganaron más ellos.

Por la tarde echamos un campeonato de paddle, en el que Miki y Fran hicieron un gran papel, a pesar de que no habían jugado nunca juntos. Moya y Pablo arrasaron debido a la superioridad de edad, pero no nos importó demasiado, porque así cualquiera.

Al día siguiente jugamos un partido chavales-monitores en el pabellón del Colegio Peñalba, muy cercano a Aldebarán, en el que los monitores mostraron su poderío, de tal manera que hubo que cambiar a Pablo para equilibrar un poco.

A mediodía Leoncio vino a contarnos el plan de la Jornada Mundial de la Juventud el próximo verano. Benedicto XVI vendrá a Madrid a un encuentro en el que participarán tres millones de jóvenes de todo el mundo. Es un acontecimiento internacional que tendrá lugar en nuestro país. Al parecer tenemos reservado un sitio de lujo en el barrio de Mirasierra: el Colegio El Prado, con canchas deportivas y piscina, en el que tenemos 500 plazas. No nos lo podemos perder.

La tarde fue muy intensa. Primero fuimos a ver una cacería de halcones con Chucho, que soltó a dos magníficos ejemplares que mostraron un vuelo espectacular. Sobre todo nos gustó cómo el segundo descuartizó al pobre estornino que volaba con esfuerzo denodado para salvar su vida sin éxito. Miki consiguió hacer después que el halcón le comiera en la mano, una experiencia única. Después fuimos a echar una partida de bolos en un Bowling Zool, en la que destacaron los charros: Burgui, Moya y Pablo, pero sólo Houston fue capaz de hacer un pleno reconocido por el ordenador.

En resumen gran plan donde hubo todo tipo de planes deportivos, culturales y lúdicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario