19 diciembre, 2010

Belén montañero 2010

  Ayer pusimos el Belén de Cumbres de este año. Como el año pasado nos pareció bonito y asequible, este año hemos vuelto al Pico Fontañán. La vez anterior no pudimos hacer cumbre debido a la gran nevada que había. Este año no hemos tenido problema, no había nieve y pudimos hacer cumbre sin dificultad.



Jorge en la cumbre del Fontañán
  Por el camino volvimos a intentar localizar el geocaching que hay en la ruta. El año pasado no pudimos localizarlo por culpa de la nieve. Esta vez pensamos que no sería difícil. Después de una breve ascensión a un lado del camino el GPS nos indica que el tesoro está en lo alto de una cresta difícil. Logramos alcanzarla, pero allí no había nada. Solo queda la posibilidad, comprobada después, de que teníamos mal las coordenadas. La próxima vez lo encontraremos.

Por el camino paramos un momento en una cueva. Esta vez teníamos linterna y pudimos explorarla. Es pequeña, pero por el fondo corre un pequeño arrollo que suena en la cavidad dándole un ambiente bastante curioso. A eso de las 14:30 llegamos a la cumbre. Allí pudimos ver, en primer lugar las trincheras y parapetos que quedan de la guerra española. Además allí mismo encontramos otro Belén montañero.

Durante el camino había estado siempre cubierto de nubes, incluso en algún momento parecía que se escapaban algunos copos de nieve. En la cumbre estábamos justo por encima del mar de nubes, de tal forma que al norte se podían ver los picos nevados de la cordillera. A la hora  ponernos a comer se fue despejando el cielo y pudimos disfrutar de sol a partir de ese momento. Después de reposar entre los parapetos al sol emprendimos el descenso por un atajo y poco después de las cinco estábamos ya en el coche.

Una excursión sencilla y agradable que podríamos repetir en verano. Sobre todo porque tenemos un geocaching pendiente que se nos ha resistido por dos ocasiones. Una recopilación de la mejores fotos de la excursión:



1 comentario:

  1. Anónimo7:59 p. m.

    tiooo lo mejor fue el mago magu i ablar con el tio este q tenia un camion espero q el cumpleños de emigdio fuera divertido
    a mi no me apetecia bajar
    te digo char q algun dia me acabars contndo lo del puro q te fumaste
    jajajajajajajaj entramos en la cueva gracias a charly i su quit de emergencia

    ResponderEliminar