11 agosto, 2009

Campamento Lugueros 2009

Ayer mismo regresamos del campamento de Lugueros de este año. Una vez más, se nos hizo muy corto. Estábamos más bien pocos: 25 acampados, tres premonitores y unos seis monitores mayores de Anciles, Niara y Peñavera. No se pueden resumir diez días de campamento en unos párrafos, pero sí el ambiente y las noticias más destacadas.

Cada mañana había que limpiar y ordenar las tiendas de campaña. La puntuación de las tiendas resultó muy disputada hasta el último día. Todos los días, además, había que ayudar a poner el comedor y recogerlo, así como limpiar los aseos. Algunas madres podrían sorprenderse al ver a sus hijos colaborando en las tareas de la casa.

Cada día había una breve charla y una plática del sacerdote. Porque la parte más importante del campamento es la educación de los asistentes para que mejoren en sus cualidades humanas y en su vida cristiana.

El primer día hicimos una marcha con diversas pruebas hasta las pozas de Redipuertas. Donde hay una cascada magnífica. La pena es que se nos hizo tarde y pocos pudieron disfrutar del baño. Muchos días jugamos a diversos deportes: fútbol, voley, kitball y hockey. Algunos destacaron por su buena forma física y sus cualidades deportivas.

Una tarde se la llevó la búsqueda del tesoro, que resultó divertida, aunque algo complicada. Finalmente todos recibieron algún premio. Un día nos fuimos a visitar la Cueva de Valporquero que siempre resulta impresionante por su tamaño y belleza.

Otro día lo dedicamos a hacer una excursión más larga. Salimos del campamento a media mañana y pasando por Tolibia de Arriba llegamos a un bosque muy bonito. Mientras algunos reposaban la comida otros se dedicaron a lanzarse piñas sin consecuencias. Después de pasar un poco de sed llegamos a Tolibia de Abajo donde encontramos una fuente muy fría. Acabamos la excursión en las pozas de los Caseríos. El baño en las pozas resultó para algunos lo mejor del campamento. De tal forma que unos días después volvimos de nuevo a mismo sitio. En wikiloc tenéis el recorrido de la excursión, por si alguien quiere hacerla.

Pero quizá la salida más valorada resultó la del karting de Vidanes. Este año casi todos pudieron conducir los karts más potentes, eso sí, adaptados a la edad de cada conductor. Sólo Luis tuvo problemas por ir demasiado rápido en alguna curva, de tal manera que acabó la carrera antes de tiempo.

Mención aparte requieren las actividades nocturnas. Para muchos lo más divertido era el Rommel y Monty, para otros el cazafirmas. Todos disfrutaron con la noche de terror y con la Ruta de Mordor.

Esperábamos con expectación el día de padres. A pesar de ser el último día completo, casi nadie se marchó por ataques de "mamitis". Después de la comida la gymkana familiar resultó muy divertida. Aunque este año los padres no se animaron a jugar el clásico partido de fútbol padres-acampados.

La última tarde se nos fue entre el reparto de diplomas, la entrega de medallas, la subasta, la cena de despedida y la película. Como suele ocurrir varios se durmieron en la película, pero no siempre ocurre que un acampado ronca como una locomotora.

Todo el mundo intercambió sus correos y messenger para seguir en contacto. La despedida fue emocionante porque una de las cosas más valoradas por los acampados es el encontrar nuevos amigos de otros lugares. Eso sí: siempre nos queda volver a vernos el próximo año y en las actividades conjuntas de los clubes durante el curso que se acerca.

Como siempre tenéis las mejores fotos del campamento en flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario