19 agosto, 2009

Este fin de semana: vivac

Este fin de semana vamos a vivir una de las actividades más emocionantes del año, el vivac. Se trata sencillamente de pasar una noche en un precioso bosque de hayas. Pero no en una tienda de campaña, sino en una cabaña de palos que tenemos que construir.

Para esta actividad saldremos desde Anciles el sábado, día 22 de agosto, a las 12:00. Comeremos en algún lugar cercano a Lugueros. Si hay tiempo nos daremos un baño en las conocidas pozas de las Hoces.

Antes de media tarde tendremos que emprender el camino hacia nuestro bosque. Tenemos una hora de camino cargados con lo necesario para pasar la noche, incluida cena y desayuno. Es importante ir bien equipados con agua y bebida puesto que no tenemos fuentes accesibles.

Llegaremos a nuestro punto de vivaqueo a media tarde, con tiempo para reconocer el terreno y construir las cabañas. El bosque (que algunos llaman de los Elfos) es un lugar precioso con árboles muy viejos y muchas hojas secas en el suelo. Un lugar ideal para pasar una noche emocionante.

Por la noche, ya en el saco, podremos escuchar el ladrido de los corzos, los reclamos de los búhos y los sonidos del bosque. No hay que preocuparse: vamos a un sitio seguro en el que hemos estado muchas noches. Os puedo asegurar que tendréis un recuerdo inolvidable de esta aventura.

Después del desayuno matutino regresaremos a la civilización por otro camino muy interesante. Nos bañarnos de nuevo en las pozas de los Caseríos y visitaremos una cueva también muy emocionante. Regresaremos a León a media tarde del domingo. Durante la excursión guardaremos en algún lugar conveniente un nuevo tesoro de geocaching.

Os recuerdo las cosas que conviene llevar al vivac: mochila, saco de dormir, linterna, comida para una jornada completa, cantimplora y bebida abundante, gorra, bañador, toalla, chanclas de río. Es conveniente llevar, al menos, una camiseta de repuesto y algo de ropa de abrigo por si la noche refresca. También es conveniente llevar una esterilla, aunque no es imprescindible. Poneos en contacto con Charly para reservar vuestra plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario