17 junio, 2009

Resultados de la actividad de vídeo

Una de las muchas actividades del club Anciles es la de vídeo. En esta actividad aprendemos a usar la cámara de vídeo, encuadrar las imágenes, hacer buenas tomas que sean aprovechables. Pero hay más: además hay que pasar los vídeos al ordenador y realizar un montaje para dejar sólo las mejores tomas, ponerles música, títulos, transiciones, efectos...

Es una labor paciente, que requiere muchas horas, dedicación y entusiasmo. A esta actividad hemos dedicado algunos sábados durante este curso. Primero una hora de estudio, que es lo más importante. Y después dos horas de actividad. Normalmente la actividad consiste en el montaje de algún vídeo del que hemos hecho ya las tomas en alguna excursión o convivencia. El montaje siempre es la parte más entretenida del proceso. Eliges las mejores secuencias y las vas ordenando. Después le añades la música, los títulos, transiciones. Suele ser difícil elegir correctamente la música que combine bien con las imágenes.

Después de ver muchas veces el montaje y de ir puliendo detalles, exportamos el vídeo y obtenemos la película final. Si es oportuno la película se sube a youtube.com para que todos puedan disfrutar del trabajo y enseñar su montaje a los amigos. En youtube Anciles tiene su canal. Allí puedes ver los vídeos que hemos subido. Hoy te ponemos una muestra de los dos vídeos montados este año que nos parecen más representativos:


  • Disfrutando de la nieve:


  • Scalextric 2008:


  • Jóvenes Montañeros en el Brañacaballo:

¡No hay duda de que aquí pueden salir grandes cineastas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario