25 marzo, 2009

Oración por la vida

La Conferencia Episcopal Española ha propuesto el 25 de marzo, fiesta de la Anunciación, la jornada por la vida. Es un tema muy importante. Vital (nunca mejor dicho). El primer derecho humano es precisamente la vida según el artículo 3 de la declaración universal de los derechos humanos.

Así como en otro tiempo se logró erradicar la esclavitud y (en buena medida) el racismo. Ahora nos toca defender la vida desde el momento de la concepción, hasta su muerte natural. Dentro de algunos años nos horrorizaremos de esta plaga del aborto.

En el punto 82 de camino San Josemaría propone que lo primero es siempre la oración. Así que ponemos a continuación la oración de los fieles propuesta por los obispos:

"Para que los cristianos nunca nos desanimemos en la defensa del don de la vida desde su concepción hasta su término natural, las familias transmitan con firmeza y amor el Evangelio de la vida, los gobiernos protejan eficazmente este derecho fundamental, y la humanidad entera logre desterrar los fermentos del egoísmo y de la muerte. Roguemos al Señor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario