23 marzo, 2009

De paseo por el Cares

Exactamente eso es lo que hicimos ayer en la excursión de Jóvenes Montañeros de Anciles. Sólo que esta vez estaban invitadas, además, las familias del club.

Como era domingo, empezamos la jornada con una Misa Montañera en el oratorio de Anciles. A las 10:00 de la mañana estábamos saliendo de León camino de Picos de Europa. Íbamos tres coches, doce personas en total. Como el camino es largo paramos en Riaño para reponer fuerzas antes de empezar la caminata.

Bajando el puerto de Panderrueda paramos en el Mirador de Valdeón para contemplar el paisaje y empezar a disfrutar del lugar. Seguimos camino de Caín y paramos de nuevo en el Mirador del Tombo. Otro lugar espléndido para contemplar Picos de Europa y hacer unas fotos. Posteriormente paramos también para contemplar el chorco de los lobos. Finalmente por una "carretera" muy estrecha y en obras llegamos a Caín. Aparcamos los coches, cogimos las mochilas y emprendimos la marcha cuando ya casi era la una de la tarde.

Cruzamos el río y divisamos el embalse donde empieza el canal que lleva el agua hasta Poncebos, origen de la ruta. Pasamos los túneles y fuimos contemplando el impresionante paisaje. Cada poco nos parábamos para hacer fotos y admirarnos de las montañas, cascadas y profundidades. Así caminamos hasta aproximadamente las tres de la tarde en que, ya hambrientos, llegamos a un lugar adecuado para comer, con hierba verde y espacio suficiente.

Una vez recuperadas las fuerzas emprendimos el regreso por el mismo camino. Nos cruzamos con unas cabras a las que alguno intentó poner unas gafas engañándolas con algo de comida: no hubo manera. Todos, hasta la pequeña Marta, aguantamos una buena caminata con pundonor. Llegados de nuevo a Caín recuperamos fuerzas de nuevo con refrescos y algo sólido. A una hora prudente emprendimos el regreso a León felices de haber disfrutado de un día maravilloso con gente estupenda. ¡Esto hay que repetirlo!


Por supuesto, en flickr podéis ver las mejores fotos. Dani y Jorge grabaron unos cuantos minutos de vídeo, quizá se animen a montarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario