16 noviembre, 2008

Salida en bici

Ayer hicimos una salida de bici de montaña. Una salida corta, de una mañana. A las 11:00 de la mañana nos juntamos en Anciles siete personas: Alfonso y Miki, Jorge, Álvaro, Rubén con Pablo y Charly. Después de revisar las bicicletas y ponerlas a punto emprendimos la marcha. Nos dirigimos hacia la zona del Aeropuerto de la Virgen del Camino. El día era espléndido, sin una nube y con poco frío.Los excursionistas ante sus bicis

Nada más llegar a la primera cuesta arriba destacaron por su fortaleza Miki, Jorge y Rubén. Jorge y Rubén ya son veteranos de las excursiones en bici, pero para Miki era la primera salida con Anciles. Pronto llegamos a la altura de la pista de aeropuerto. Allí hicimos una parada para descansar. De paso tuvimos oportunidad de ver aterrizar a dos avionetas pequeñas.

Reempendimos la marcha por un camino que rodea la pista del aeropuerto con subidas y bajadas. Las bajadas son más divertidas y al final de las subidas tenemos que esperar por los rezagados. Nadie se queda solo. A una hora prudente decidimos regresar para poder llegar a las 13:30. Nuevas subidas y bajadas. Finalmente salimos a San Andrés del Rabanedo. Ya por carretera llegamos a Anciles a la hora prevista. Finalmente recorrimos 23 kilómetros. Todos acabamos contentos y con ganas de repetir. Este tipo de salidas se repetirá, al menos, una vez al mes. En wikiloc podéis ver la ruta que seguimos.

Para el próximo sábado tenemos prevista una excursión de los Jóvenes Montañeros. Nuestro destino será el pueblo de Corniero, cerca de Crémenes. Desde allí subiremos el Pico Montemoro. Es una ascensión muy sencilla, al alcance de todo caminante. Conviene ir preparados por si hay nieve, recuerda que estamos en noviembre. Como es lógico, si el tiempo y la prudencia lo aconsejan, podemos cambiar de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario