26 septiembre, 2008

Fiesta de inicio de curso

Hoy mismo hemos tenido la fiesta de inicio de curso con la presentación de las actividades y el estreno del vídeo del campamento 2008. La fiesta comenzó a eso de las 6:30 con "Las siete pruebas de Asterix", juegos y diversión para los niños.


Los padres llegaron a partir de las 7:30. Explicamos las actividades del club del curso que comienza y los fines, el por qué, de Anciles. Se hizo especial mención de la actividad de estudio en la que queremos volcar nuestros mejores esfuerzos por la enorme trascendencia que el estudio tiene en el futuro de los chicos.

Resumidamente se explicó que en Anciles los chicos se lo pasan bien, pero lo esencial del club es su misión como apoyo a la educación de los chicos por parte de los padres. Así procuramos fomentar en ellos las virtudes cristianas, que al mismo tiempo son muy humanas. Destacamos la virtud de la laboriosidad, el pensar en los demás, la fortaleza, la sinceridad, que tengan criterio propio. También procuramos que mejoren en el trato con Dios: la frecuencia de sacramentos (comunión y confesión), la Santa Misa. Que no se conformen con ser buenos.

Queremos educar unos chicos que aprendan a pensar por su cuenta de forma que sean más libres. Que sepan por qué estudian, por qué obedecen, por qué es mejor hacer el bien y evitar el mal. Queremos chicos con carácter, que no se dejen arrastrar por el ambiente, por la masa. Este es uno de los motivos por el que procuramos incidir en el estudio y la cultura de los chicos.

Pero lo más importante de Anciles son los padres. Ellos son los primeros educadores y conviene que los padres y el club estén de acuerdo en lo importante. Por eso procuramos hablar con frecuencia con los padres y les ofrecemos también medios de formación específicos para ellos. Anciles está a disposición de los padres.

A continuación proyectamos la película del campamento de Valdelugueros de este verano. Muchos de los presentes podían verse en la película, incluso padres y madres. Finalmente terminamos la fiesta con una merienda en la que destacaron algunos productos elaborados por las madres que tuvieron gran aceptación.

ACTUALIZACIÓN (3-10-2008): Aquí teneis, por fin, el vídeo del campamento. Ha habido que dividirlo en dos partes por problemas técnicos:

Primera parte


Segunda parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario