10 septiembre, 2008

Cómo ayudarías a África

África es el origen del género humano y sin embargo es el continente más pobre de la Tierra. La mayoría de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, muchos niños mueren por enfermedades de muy fácil curación si tuvieran acceso a las medicinas adecuadas.


El Centro Médico Monkole de Kinsasha (República Democrática del Congo), junto con la web www.medicinayvida.org organizan el Primer Concurso de Redacción Monkole con el tema "Cómo ayudarías a África". El concurso de redacción es en si mismo una forma de ayudar al continente africano a través de la ayuda al Centro Médico Monkole.


El concurso está dirigido a alumnos de ESO y bachillerato en España. Las bases del Concurso de Redacción las podéis encontrar en la web http://www.medicinayvida.org/. El tema de la redacción será: "Cómo ayudarías a África". La extensión máxima de la redacción es de tres folios. Para participar en el concurso es necesario pagar los derechos de inscripción que ascienden a cinco euros que serán dedicados a ayudar al Centro Hospitalario Monkole.

Desde Anciles animamos a todos a participar en este concurso. Además os aportamos algunos enlaces que pueden ayudaros para conseguir información sobre África:

No hay comentarios:

Publicar un comentario