18 mayo, 2008

Romería familiar

Estamos en el mes de mayo que tradicionalmente dedica la Iglesia a la Virgen Santísima. En Anciles es tradición realizar una romería con todas las familias a un santuario de la Virgen durante uno de los domingos de mayo de cada año. Este año la romería será en Gradefes el próximo domingo 25 de mayo.

La romeria del 2007

En esta ocasión coincide la romería con la festividad del Corpus Chrisi, posiblemente la fiesta más importante que dedica la Iglesia a la Eucaristía. En consecuencia el plan que proponemos a todas las familias es asistir a la Misa que celebrará el obispo en la Catedral de León a las 10:00 de la mañana y participar después en la procesión del Corpus por las calles de la ciudad. Al final de la mañana quedamos en Anciles y a las 13:30 para salir hacia Gradefes.

En Gradefes nos reunimos en un chalet que hay en las afueras del pueblo por la carretera que va hacia Cifuentes de Rueda. Allí prepararemos una parrillada para todos los asistentes. Contamos con que cada familia lleva también algo de comida.

Después de la comida campestre tendremos una animada tertulia musical con canciones de siempre. Para los chicos llevaremos juegos, balones, voley y lo necesario para que disfruten jugando.

Sobre las cinco de la tarde nos acercaremos hasta el Monasterio de Santa María la Real de Gradefes donde rezaremos el rosario a la Virgen, que al fin y al cabo es el principal motivo de la romería.

Para animaros podéis ver el vídeo de la romería del año pasado en Manzaneda de Torío. Este año no habrá problema si nos llueve, tenemos donde refugiarnos. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario