12 noviembre, 2015

Trekking Familiar Villar del Puerto

  Este mes nos hemos ido con el Trekking Familiar Anciles a una zona poco explorara: Villar del Puerto, un pueblo situado entre Vegacervera y Ciñera. En un día magnífico de sol y buena temperatura, teniendo en cuenta que estamos en noviembre, nos hemos juntado algo más de veinte personas en este pequeño pueblo.

Algunos de los caminantes a la vuelta.
El camino comienza en el pueblo y sube suavemente por el valle al lado del arroyo de Villar. Caminando poco a poco llegamos hasta el refugio de San Benito. Allí hacemos una parada para tomar un aperitivo. Algunos de los peques se emocionan y suben a unas rocas cercanas.
Los pequeños explorando el monte.
 Después el camino continúa hasta llegar a Campo Valle, una pradera verde casi plana. Aquí nos dividimos en dos grupos: los aventureros, con José María al frente, subimos la Peña Castro, de 1.675 metros de altitud. El resto de la gente sigue por el Campo Valle hasta un pequeño montículo cercano, con la promesa de esperarnos para la comida.
Los aventureros en lo alto de Peña Castro. ¡Magníficas vistas!
La ascensión a la Peña del Castro es sencilla y breve. Las vistas desde arriba son magníficas: destacan al este el Correcillas y el Valle del Marqués y al oeste Peña Ubiña. Hacemos unas fotos y descendemos en busca de la comida. Las lluvias abundantes de la semana pasada hacen que encontremos muchas setas bastante grandes. La pena es que no las conocemos, y así no conviene llevárselas...
Abundantes setas en Campo Valle
Cuando llegamos a reunirnos de nuevo, comimos con tranquilidad. Algunos, más hambrientos, no esperaron. Mientras estábamos descansando vimos un grupo de gente, bastante numeroso, que pasó cerca. Venían desde las Cuevas de Valporquero y se dirigían hacia Villar del Puerto.
Los peques esperando al resto de los excursionistas.

A la vuelta nos volvimos a dividir en dos grupos, los aventureros tomamos un atajo y el resto regresó por el camino por el que habíamos llegado. Los del atajo, con José María y la mayoría de los pequeños, subimos un montículo y descendimos directamente hacia el arroyo Villar. A llegar al camino estuvimos un rato esperando al resto de la gente.
Llegan los primeros por el camino original.
Después de un rato de espera vamos viendo llegar al resto de los expedicionarios. Se han juntado con los que venían de Valporquero, que resultaron ser madrileños. Después de reunirnos todos de nuevo y descansar un poco, seguimos camino hacia el pueblo. En algunos momentos hay que cruzar el arroyo. Los más gamberros aprovechan para tirar piedras al agua y salpicar a los desprevenidos....
Salpicaduras y risas.
Cuando llegamos a los coches es todavía muy pronto, aún quedan unas horas de luz. Antes de regresar a casa, casi todos paramos en Coladilla, una pequeña población cercana. El pueblo está lleno de coches y de gente que ha acudido a la feria de la cecina de chivo en Vegacervera. Mientras tomamos un refresco algunos aprovechan para comprar embutido, queso o helados. Productos, todos ellos, de reconocido prestigio.

El próximo mes toca Belén de cumbres. ¿Dónde iremos esta vez? Más fotos en flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario