26 marzo, 2015

Los últimos sábados

Los dos últimos sábados hemos tenido dos actividades de gran éxito: Anciles total y excursión a Algadefe.

Anciles Total

Una vez al trimestre, alrededor de la época de exámenes, tenemos el Anciles Total: estudio y juegos. Se trata de una jornada intensiva para estudiar en el club y divertirse con algún tipo de juegos.
Gran ambiente de estudio en la última hora de trabajo.
La actividad empieza a las once de la mañana con una hora de estudio intenso. Después descansamos durante una hora. Esta vez Alejandro trajo su consola XBox y Jaime su Wii. Así que había diversión para todos. A eso de la una volvimos a la sala de estudio. Además se incorporaron varios chicos de la escuela de fútbol Atlético Reino de León, ligada a Anciles. Habían ganado un partido de liga durante esa mañana, así que venían bien motivados.
Jugando a la consola

A la hora de comer reorganizamos la sala de estudio y compartimos mesa y comida. Por la tarde más juegos, otra hora de estudio y seguimos con los juegos. Resultó una jornada bien aprovechada, con tres horas de estudio y muy divertida: más de tres horas de juegos. Costó recoger todo y regresar a casa.

Excursión de bici a Algadefe

El siguiente sábado subimos las bicis en la furgoneta y nos fuimos hasta Algadefe, donde vive Juan Carlos. A pesar de que durante el camino llovió algo, llegamos a Algadefe con buen tiempo. Desde allí montamos en las bicicletas y nos fuimos por el camino que lleva a Laguna de Negrillos. Son siete kilómetros casi llanos. Juan Carlos estaba en su ambiente: un maestro con la bici.  Durante el camino paramos en algún momento para hacer experimentos de gran éxito. En Laguna de Negrillos disfrutamos un rato de la pista de motocrós. Pero enseguida nos fuimos hasta el castillo, que resultó más divertido.
Houston, Pelayo, Jaime y Juan Carlos en el castillo de Laguna de Negrillos
Paramos (es un decir) al lado del castillo para comer. Ya bien repuestos dimos unas vueltas con la bici por el pueblo. Antes de regresar volvimos a hacer piruetas en la pista de motocrós. El regreso resultó un poco más lento, los chicos estaban algo cansados, los kilómetros de camino pesan.

En casa de Juan Carlos nos recibieron como reyes: yogur natural casero de primera, leche de vaca auténtica, en fin todo genial. Llegó, por fin, el momento más esperado: visitar la granja de los padres de Juan Carlos. Estuvimos viendo la sala de ordeño, todas las vacas en las distintas naves, el pienso para darlas de comer, los terneros recién nacidos, los tractores... todo lo que había que ver.
Dando de comer a los terneros más pequeños.

Hubo dos cosas que les hicieron especial ilusión a los chicos: subir al tractor y dar de comer a los terneros más pequeños. Además nos llevamos para casa leche recién ordeñada. Tened la seguridad de que volveremos. En flickr podéis ver más fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario