28 febrero, 2012

Treeking familiar en el Cueto San Mateo

Ayer, domingo nos fuimos de excursión de treeking familiar al Cueto San Mateo, un pequeño pico de 1.607 metros muy cercano a Pola de Gordón. Esta vez éramos muy pocos: solo seis personas ¡y eso que el día era muy bueno! Unos tenían compromisos familiares, otros tareas diversas... ¡Ellos se lo han perdido!

Yolanda, José María, José Antonio, Alejandro y Tere. Al fondo el cueto.
Dejamos los coches al lado de las piscinas de Pola de Gordón y seguimos un camino ancho y sencillo hasta llegar a un refugio a eso de mediodía. Descansamos un rato para reponer fuerzas. Desde allí el ascenso se complica, porque el camino es más estrecho y la subida es muy fuerte. Con un poco de esfuerzo y tiempo llegamos a la cumbre a eso de las dos de la tarde.

En la cima estuvimos un rato buscando un tesoro de geocaching que hay cerca. Lo localizamos rápidamente. A Alejandro le hizo mucha ilusión: era el primer tesoro que localizaba. Ya puestos, comimos en la cumbre misma, pues hay sitio de sobra. Se está bien en la cumbre, contemplando las montañas nevadas a lo lejos, las poblaciones cercanas o la mina a cielo abierto. Después de hacernos unas fotos y de dejar el tesoro de nuevo en su sitio, emprendimos el descenso. La bajada también supone un esfuerzo importante. Ahora regresamos por otro camino cresteando por un monte con encinas, robles y otros arbustos.

Hasta entonces a Alejandro había que pararle, siempre a la cabeza, ahora empieza a notar el cansancio. En cualquier caso el camino es bonito y el día muy agradable. Por fin descendemos por un bosque y pronto llegamos de nuevo a Pola de Gordón poco después de las seis de la tarde. Aún nos queda tiempo de tomar un refresco y jugar una partida de futbolín. Como lo de buscar tesoros está resultando divertido para los pequeños, prometemos que en las siguientes rutas habrá más geocaching. Y si no lo hay lo pondremos nosotros.

Aquí tenéis la selección de fotos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario