23 febrero, 2012

Convivencia multitudinaria en Valdelugueros

El pasado fin de semana nos fuimos una vez más a Valdelugueros aprovechando las fiestas de carnaval. Salimos desde Anciles el sábado día 18 de febrero. Asistieron seis chicos de León junto con Houston y Charly. A media tarde llegó al campamento el primer coche. En la casa ya teníamos la calefacción puesta y buena temperatura. Pronto llegó otro coche desde el club Peñavera de Oviedo. Comprobamos que uno de los coches se retrasaba y al poco tiempo nos avisan de que estaban atascados en la nieve que había antes del puente. ¡Empieza la aventura! Todos los presentes nos dirigimos con palas a sacar el coche. Nos llevó un buen rato pues las ruedas patinaban sin cesar.

En Valdeteja
A la hora de la cena ya estábamos todos, incluso los del Club Niara de Valladolid. En total nos llegamos a juntar 24 chicos y un número variable de monitores en un ambiente fenomenal. Después de repartirnos, colocar todas las cosas y cenar jugamos a Rommel y Monty. Curiosamente Monty ganó las tres partidas.

El domingo

A la mañana siguiente, ya preparados para la nieve, nos fuimos hasta Valdeteja para asistir a la Misa de las 11:00. Encontramos la iglesia cerrada. Finalmente descubrimos que el sacerdote que atiende estas parroquias estaba enfermo, así que este domingo se quedaron sin Misa. Afortunadamente teníamos prevista la presencia de Don Javier, el sacerdote que atiende Anciles. Por la tarde tendríamos la Misa en el campamento.

Sin más demora nos dirigimos hasta Vegarada en busca de la nieve. Allí encontramos nieve suficiente para patinar con los trineos, neumáticos, plásticos y demás. Caminamos un rato hasta localizar el lugar idóneo para lanzarse por las rampas sin peligro. El día en Vegarada era frío, a ratos nevaba y había algo de niebla. En conjunto bastante desapacible, pero subiendo las rampas y bajando en trineo o neumático entramos rápidamente en calor y disfrutamos un montón. La nieve en cambio estaba en su punto, resultó ideal para lanzarse. Allí estuvimos casi dos horas. En las fotos se aprecia en ocasiones la niebla, que de vez en cuando se disipaba un poco para volver al rato.

Llegados de nuevo al campamento nos cambiamos y comimos. Jugamos una partida a "el lobo" y después, a eso de las cinco y media, tuvimos la Santa Misa en el mismo campamento. Entretanto nos visitaron los padres de Dani que pasaron a saludarnos.

Después de un tiempo de descanso, ya anocheciendo, nos dirigimos hasta Tolibia de Abajo con la intención de visitar unas cuevas muy chulas que hay cerca. Un rato de paseo por la noche, una breve ascensión por unas escaleras escavadas en la roca y llegamos a una cueva pequeña pero preciosa con algunas formaciones muy bonitas. Regresamos ya tarde. Cenamos y después de recoger todo y rezar el rosario decidimos acostarnos sin más. Todos estábamos muy cansados.

El lunes

En la mañana del lunes tuvimos de nuevo Misa en el campamento a eso de las once. A continuación volvimos a Vegarada. Esta vez el día estaba precioso: un sol espléndido, ni una nube y una buena temperatura. A cambio la nieve estaba dura y resbalaba muchísimo, de tal forma que con los trineos y neumáticos se cogía una buena velocidad. Más divertido, pero las caídas esta vez podían ser dolorosas. Estuvimos de nuevo unas dos horas en la nieve y regresamos muy cansados al campamento.

Por la tarde costó recoger todos los bártulos de cada uno y dejar la casa presentable. Había que regresar a casa. El último coche esperó a los chicos del Club Torla de Oviedo que pasarían allí la noche y emprendió el regreso a León. Como no teníamos prisa paramos en Nocedo a visitar la famosa cascada cola de caballo. ¡Una preciosidad!

Próximas convivencias

Las siguientes convivencias serán en semana santa. Para más información:
Mientras tanto aquí tenéis la selección de fotos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario