12 septiembre, 2010

Jóvenes Montañeros en el Estorbín

Ayer los Jóvenes Montañeros de Anciles nos fuimos de excursión hasta el Estorbín de Valverde, un pico de 2.123 metros que está en la frontera con Asturias. Por diversas circunstancias salimos muy tarde desde León. Llegamos al pueblo de Tonín ya cerca de las 12:30 y empezamos a caminar a las 12:40.

Samuel, José y Charly en la cumbre del Estorbín.
Caminamos por el valle en un día soleado, pero no demasiado caluroso. Todo el recorrido es cuesta arriba sin ser demasiado pendiente, de tal forma que vas ganando altura sin casi darte cuenta. Por el camino vimos en la ladera de enfrente a dos corzos entre la espesura. Ya es el segundo sábado que huyen de nosotros. Cuando empieza la subida fuerte hacia la cumbre encontramos una manda de caballos pastando. Un poco más arriba paramos a comer.

A eso de las cuatro de la tarde llegamos a la cumbre. Samuel es el primero en llegar. La vista es espectacular. Desde allí contemplamos una buena parte de Asturias y de la montaña leonesa. Cerca tenemos el Brañacaballo que habíamos subido dos años antes con nieve. Un rato de descanso, unas fotos, una salve montañera y emprendemos el regreso.

Aunque vamos con paso más bien rápido, porque se nos hace tarde, el pueblo está lejos y ya estamos algo cansados. El recorrido es largo, acabamos haciendo, entre ida y vuelta, más de 15 kilómetros de recorrido con un desnivel de más de 800 metros. Por fin llegamos al pueblo de Tonín, donde tenemos el coche, a eso de las 7:30 de la tarde. Según comenta Samuel, la excursión ha sido bonita, pero algo dura. El próximo sábado nos toca excursión en bici de montaña. Estámos pendientes de elegir el destino.

Las mejores fotos de la excursión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario