11 abril, 2010

Campamento de semana santa

Ayer regresamos del campamento o convivencia de semana santa. Estuvimos cuatro días en una casa rural en un pueblo de Segovia llamado Fuentesaúco de Fuentidueña. Allí nos juntamos con los del club Niara de Valladolid. Lo cierto es que lo pasamos muy bien haciendo, sobre todo, tres cosas: deporte, naturaleza y montaña.

Como desde Anciles sólo íbamos cuatro personas y salíamos con tiempo, nos acercamos hasta Segovia para conocer de cerca el acueducto. Llegamos a tiempo de cenar y de participar en los juegos nocturnos.

El miércoles, segundo día, visitamos Sepúlveda, una villa con muchísima historia y muy bonita. Después nos acercamos hasta la ermita de San Frutos, en medio de las Hoces del río Duratón. Allí pudimos ver por primera vez una enorme cantidad de buitres.

El jueves nos fuimos de excursión a Navacerrada. Caminamos por el Parque Natural de Peñalara en una excursión sencilla, de las que hacen afición. Vimos la Laguna Grande con el Peñalara al fondo. Quisimos llegar hasta la Laguna de los Pájaros, pero había nieve en algunos tramos del camino y no pudimos llegar. Por la tarde fuimos hasta la Granja de San Ildefonso donde visitamos los jardines. Para algunos lo más divertido fue el laberinto.

El viernes por la mañana hicimos una excursión en canoa por un embalse entre cortados enormes y buitres. Para muchos fue la mejor actividad de todas. Tuvimos ocasión de ver con mucho cuidado un par de buitres cuidando de sus crías. Por la tarde hicimos un recorrido en bici de montaña. Todo muy sencillo, salvo el paso de un puente colgante que resultó especialmente emocionante para José que, por su atrevimiento, estuvo a punto de caer al agua.

La mañana del sábado la dedicamos a jugar a fútbol y a preparar el regreso. Por la tarde, de camino a León, paramos en Mota del Marqués para ver el castillo y localizar un tesoro de geocaching. Impresionante.

Nuestro próximo campamento será el campamento de verano de Lugueros. Este año cambiamos de fechas, nuestro turno será del 8 al 17 de julio. Eso sí, conservamos los mismos precios del año anterior. También estarán con nosotros los chicos del club Niara de Valladolid y del club Peñavera de Oviedo.

Mientras tanto podéis contemplar las mejores fotos de esta semana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario