14 marzo, 2010

Jóvenes Montañeros en Torrestío

Ayer nos fuimos de excursión con los Jóvenes Montañeros de Anciles. Nuestra intención era llegar hasta los Lagos de Saliencia, pero nos tuvimos que confirmar con pasear por los alrededores de Torrestío.


Llegamos a Torrestío, el pueblo más cercano a los lagos, y nos encontramos con que los caminos tenían nieve y sólo nos permitían seguir a pie. Comenzamos a caminar con ganas. Samuel de vez en cuando se ponía el primero de tal forma que había que pararle para no perderle. La ventisca de vez en cuando nos mandaba copos de nieve. Cuando llevábamos una hora caminando nos dimos cuenta de que ese camino no nos llevaba a los Lagos de Somiendo, estábamos más al sur. Además estaba empezando a nevar y el hambre apremiaba. Así que buscamos un refugio para comer calentitos y recogidos de la nieve y el viento.

El refugio estaba limpio y había una chimenea. Se nos ocurrió encender fuego y todo se llenó de humo. Casi estábamos mejor fuera. Después de reponer fuerzas, regresamos al pueblo. Como todavía quedaba mucho tiempo decidimos coger el camino bueno y llegar hasta donde pudiéramos. Pero ahora estaba nevando ya en serio. Nadie se quejó de la nieve, todos seguimos caminando bien pertrechados sin problemas. Pero mediar hora después la nieve seguía cayendo con ganas. El peligro estaba en que se nos cerrara la carretera. Así que regresamos rápidamente al coche.

La carretera ya estaba cubierta de una fina capa de nieve. Le pusimos un poco de espray antideslizante a las ruedas y, sin cambiarnos, nos pusimos en marcha con mucho cuidado. Ya en San Emiliano la carretera estaba totalmente libre de nieve. Así que paramos en el bar y comimos de nuevo. La primera comida había sido demasiado ligera. Una partida de cartas y, como seguía nevando, pronto regresamos a León. Nos queda pendiente, por tanto conocer los Lagos de Somiedo. Pero tendrá que ser con mejor tiempo.

Una presentación con las mejores imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario