29 noviembre, 2009

Novena de la Inmaculada en Anciles

Mañana, 30 de noviembre, comienza la novena de la Inmaculada en Anciles en preparación de la fiesta que celebraremos el próximo 8 de diciembre.

La Iglesia contempla la posición especial de María por ser madre de Jesús y sostiene que Dios preservó a la Virgen libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el Saludo del Ángel (Lc. 1,28) y en la oración del Ave María este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

España está consagrada a la Inmaculada Concepción y la tenemos por patrona y protectora desde 1761, siendo el 8 de diciembre fiesta de carácter nacional. Además en el Opus Dei es una costumbre antigua el vivir de modo personal la novena de la Inmaculada con alguna oración especialmente dedicada a la Virgen.

En Anciles viviremos la novena todos los días hasta el 8 de diciembre con una Misa a las 8:15 de la tarde con una breve homilía. A la novena estáis invitadas todas las familias amigas y conocidas de Anciles. El domingo la Misa se celebrará a las 13:15.

Para finalizar recordaremos el punto 492 de Camino:
"El amor a nuestra Madre será soplo que encienda en lumbre viva las brasas de virtudes que están ocultas en el rescoldo de tu tibieza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario