22 junio, 2008

Nueva cumbre: Faro y Huevo de Vegarada

A pesar de lo anunciado ayer cambiamos de destino: en vez de irnos a Peña Ubiña nos fuimos a Vegarada. Pero teníamos motivos importantes: nos habían invitado a merendar en Lugueros.


Oscar, Roberto, Ruben, David y Charly

A las 9:30 de la mañana salimos de León Charly, Santi, Roberto y Óscar en el estupendo coche de Roberto. En Lugueros recogimos a David y Rubén, dejamos a Santi cerca del campamento, (sus huesos no están para más trotes) y el resto llegamos hasta Vegarada. Enseguida emprendimos la marcha. Esta vez conocíamos el camino mejor que en el intento de agosto del pasado año, así que a buen ritmo a las 14:05 alcanzamos la cumbre del Pico Faro: 2.110 metros.

Comimos, descansamos, dejamos la tarjeta de cumbres de Jóvenes Montañeros y retomamos la marcha hasta el cercano Pico Huevo de Vegarada. En media hora llegamos a la cumbre. Alcanzamos así un nuevo techo: 2.155 metros de altura, superando por poco nuestra marca anterior del Pico Catoute de 2.117 metros. Así Rubén, David y Óscar tienen el record de altura. ¡Va a ser difícil desbancar a los dos primeros, casi nunca fallan!

Oscar, Roberto, David y Rubén en la cumbre del Pico Huevo de Vegarada
Satisfechos emprendimos el regreso. Variamos ligeramente el recorrido para pasar cerca de una bonita cascada. De paso contemplamos caballos pastando en un paisaje espléndido. Llegamos hasta el coche contentos por haber logrado dos cumbres de más de 2.100 metros en una sola jornada.

Recogimos a Santi en el campamento y nos acercamos hasta la casa de Rubén. Sus padres nos habían preparado una opípara y deliciosa merienda, de la que dimos buena cuenta. Santi nos amenizó la sobremesas con sus increíbles historias. Ya un poco tarde, regresamos a León, un poco cansados, pero muy satisfechos. En flickr podéis ver las fotos de la excursión. Si hay tiempo prepararemos un vídeo de la jornada.

Mañana mismo algunos tenemos la suerte de irnos hasta el Poblado, cerca de Torreciudad, para asistir al Meeting. Quizá allí podamos subir algo en los Pirineos. En cualquier caso nos queda todo el verano para hacer más excursiones y alcanzar nuevas cumbres, sin olvidar los campamentos y otras convivencias.

ACTUALIZACIÓN (6 junio 2008): Ya tenemos el vídeo de la excursion para disfrute de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario