24 febrero, 2008

La sala de estudio

La actividad más importante de Anciles es el estudio. A esta actividad dedicamos más tiempo, los mayores esfuerzos y los mejores medios. De hecho tenemos dos salas de estudio; una para los chicos del club, hasta primer ciclo de secundaria; y otra para los mayores. Disponemos de una biblioteca muy amplia, con más de ocho mil libros de consulta y de literatura.

Curso de tecnicas de estudio

La actividad del estudio dirigido de Anciles se desarrolla de lunes a jueves entre las 6:00 y las 8:00 de la tarde. Un profesor con experiencia vigila el trabajo de los estudiantes, resuelve sus dudas y supervisa sus tareas. Todo en un ambiente de trabajo y silencio donde se puede estudiar con seriedad.

El objetivo final de Anciles es educar en libertad personas responsables, con virtudes humanas, trabajadores y además cristianos que saben vivir con plenitud la vida cristiana en medio de la calle, en sus tareas diarias.

Esto es, en el fondo, el meollo del mensaje del Opus Dei: santificarse en el trabajo diario de cada uno. En palabras de San Josemaría "Esta doctrina de la Sagrada Escritura, que se encuentra como sabéis en el núcleo mismo del espíritu del Opus Dei, os ha de llevar a realizar vuestro trabajo con perfección, a amar a Dios y a los hombres al poner amor en las cosas pequeñas de vuestra jornada habitual, descubriendo ese algo divino que en los detalles se encierra."

Por eso suelo decir que en Anciles hay dos lugares sagrados: el oratorio, donde tenemos el Santísimo Sacramento, y la sala de estudio. Estos son los lugares de la casa que cuidamos con mayor esmero.

El pasado miércoles, 20 de febrero, se impartió la última sesión del Curso de Técnicas de Estudio que comenzaron a principio de enero. Con este curso hemos pretendido aportar a los chicos los recursos y técnicas intelectuales necesarios para rendir mejor en el estudio y que sus esfuerzos se vean recompensados con buenas notas.

Como colofón del curso hemos preparado una sesión para los padres a la que invitamos, no solo a los padres de los inscritos en el curso, sino abierta a todos los padres con hijos en edad escolar. En esta sesión un profesional de la educación explicará a los padres y madres asistentes que deben hacer, cómo pueden orientar a sus hijos en el estudio y qué pueden esperar de ellos en sus tareas docentes.

Esta sesión para padres será el día 27 de febrero a las 7:30 de la tarde. Esperamos contar con la asistencia de los padres de todos los inscritos en el curso y de muchos padres más. Es un tema que os interesa mucho a los padres y a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario