27 agosto, 2007

Excusión al Pico Faro

Ayer nos fuimos de excursión al Pico Faro de Vegada. Después de una noche de tormentas y lluvia se "rajaron" dos excursionistas. Así que el domingo a las 12:00 emprendíamos la marcha David, Rubén, Víctor y Charly desde lo más alto del Puerto de Vegarada. Nuestro objetivo real era el Pico Huevo de 2.155 metros de altura, para esto teníamos que pasar por la Puerta del Faro que se ve a la izquierda de la fotografía. La puerta está a 1.963 metros de altura. El Pico Faro es lo más alto que vemos en la foto y tiene 2.093 metros de altura. El Pico Huevo está detrás del Faro.





La verdad es que los tres jóvenes montañeros se portaron muy bien. Por el camino cogimos arándanos, vimos ranas, caballos, vacas... A mitad del camino nos encontramos con dos serios inconvenientes: a Rubén le hacían daño las botas, le costaba bastante caminar ascendiendo; y empezaban a escucharle lejanos truenos.


En vista de la situación decidimos llegar, al menos, hasta la Puerta del Faro. Comimos a las 14:00 en punto, puesto que los montañeros estaban hambrientos y poco antes de las 15:00 llegamos a la Puerta del Faro, nuestro primer objetivo. Allí nos hicimos unas fotos contemplamos el paisaje y decidimos regresar por precaución ante el estado del tiempo y de los "pinreles" de Rubén. En todo caso, habíamos superado la altura del conocido Bodón, que no está nada mal. En el descenso hubo quien propuso, con la aprobación de todos, que lo mejor sería subir un día, pasar la noche en lo alto y regresar al día siguiente. ¡Tomamos nota!


Finalmente acabamos a media tarde en casa de Rubén jugando con la consola y merendando opíparamente. Cuando emprendíamos el regreso a León, siendo ya casi las 7:00 de la tarde, cayó sobre Lugueros una fuerte tormenta de lluvia y granizo. La excursión nunca peligró. En flickr podéis ver la fotos de la excursión y pronto pondremos un vídeo de la ascensión.


El próximo fin de semana, en vez de excursión al monte, nos vamos con los chicos de ESO al que, posiblemente, sea el mejor campeonato de fútbol: el fútbo-cup. Y el sábado 8 de septiembre os esperamos a todos en la Jornada Mariana de las Familias de Torreciudad. Para cualquier información podéis llamar al club.

ACTUALIZACIÓN (29-8-2007): Ya tenemos el vídeo de la excursión disponible para ver. ¡A disfrutarlo!


1 comentario:

  1. Anónimo5:59 p. m.

    Menuda gente, siempre con excusas para no llegar a la cima. En mis tiempos eso no pasaba.

    ResponderEliminar