29 mayo, 2007

Romería Familiar

El pasado domingo celebramos la tradicional Romería Familiar que cada año organiza Anciles. Una vez más asistimos a la ermita de Manzaneda de Torío, lugar cercano a León y muy agradable. Las previsiones meteorológicas no eran muy buenas: toda la semana había estado fría y con tormentas y lluvias. Además teníamos elecciones municipales. En consecuencia no nos reunimos muchos, pero sí que estábamos cerca de cuarenta personas entre mayores, menos mayores y niños.



A las 13:00 asistimos a la Misa del pueblo en la ermita. Una vez terminada la ceremonia encendimos la parrilla. Mientras se hacían las brasas los chicos jugaban con la pelota y los mayores charlaban animosamente. Algunos asesoraban a los "fogoneros" sobre la mejor manera de avivar el fuego con el fuelle. Otros prefirieron ir a ver la salida de Alonso en Mónaco.


La espera mereció la pena: los chorizos estaban deliciosos, los pinchos entraban solos y las chuletas sabían estupendas. Todos quedamos más que satisfechos y todavía sobró. Las madres siempre traen estupendos postres que hay que probar. Después un cafelito para no dormirse, porque sentado al sol se estaba estupendo.


Dustán y Josemaría sacaron las guitarras y sonaron durante un buen rato canciones tradicionales de León y las canciones de siempre que todos, más o menos, conocemos. Los chicos seguían jugando con la pelota y los voladores.


Poco después de las cinco rezamos el Rosario en honor de la Virgen, que para eso habíamos ido a Manzaneda. Recogimos los bártulos y "pa casita".


Fue un día agradable y muy familiar, el tiempo nos respetó totalmente y nos quedamos con pena por los que no se atrevieron a asistir o tenían otras obligaciones. Pronto tendremos un vídeo del acontecimiento, mientras podéis ver algunas fotos.

10-6-2007 ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos el vídeo de la romería. Vean, vean...

No hay comentarios:

Publicar un comentario