03 mayo, 2007

Literatura juvenil

El propósito principal de la Asociación Anciles es contribuir a la educación de los que acuden a sus actividades. Todas nuestras actividades tienen siempre un matiz educativo y formativo. Así la actividad reina de Anciles es el estudio dirigido. Los chicos estudian a diario en una sala amplia y bien equipada supervisados por un profesor que les ayuda, vigila y resuelve sus dudas.

En Anciles disponemos también de una amplia biblioteca muy bien equipada con más de 7.000 volúmenes que están a disposición de los socios. Dedicamos una especial atención a los libros de literatura infantil y juvenil. Para animar a la lectura a los chicos cada mes está dedicado a un libro adecuado a su edad. En el Plinio, nuestro boletín semanal de actividades, se hace cada semana una pregunta sobre el libro en cuestión. Se trata siempre de una pregunta muy sencilla y fácil de responder a cualquiera que haya leído el libro. Los que responden correctamente reciben puntos para el concurso Anciles-Play mensual y además algunos "ancipavos", la moneda del club con la que pueden comprar en las subastas que se celebran trimestralmente.

El libro del mes es siempre una novela clásica adaptada a las edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, y que está disponible en nuestra biblioteca. En la web de Anciles tenemos una sección de libros recomendados para estas edades. Además procuramos seguir las novedades editoriales. Nos solemos guiar para esto por los consejos de la web de Luis Daniel González bienvenidos a la fiesta, un autor de reconocido prestigio en temas de literatura juvenil.

Procuraremos comentar brevemente cada mes el libro que corresponde. Para mayo de este año hemos propuesto el libro Tony y la puerta maravillosa de Howard Fast. Tony es un niño que vive en el Nueva York de los años 30 del siglo pasado. Al cruzar una puerta que hay en el patio de su casa llega a viajar al pasado cuando la isla de Manhattan estaba habitada por los indios. Todos le toman por mentiroso y Tony lo pasa mal. Finalmente todo termina bien. Un libro muy fácil de leer, que agradará a todos, especialmente a los chicos de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario