05 febrero, 2007

Disfrutando de la nieve y más

Ayer volvimos de la convivencia de nieve en Lugueros. El sábado a las 4:30 de la tarde se presentaron Andrés, Lucas, David, Rubén, Ángel Javier, Pablo y Miguel con Luis y Charly como monitores. Cuando llegamos a Lugueros nos encontramos con una buena capa de nieve, de unos 25 centímetros. Dejamos los coches en el camino y tuvimos que llegar hasta la casa caminando sobre la nieve trabajosamente cargados con toda la impedimenta.



Lo primero encender la estufa. Claro que algunos empezaron a tirarse con el trineo nada más llegar. Así que nada más empezar ya había gente totalmente mojada. Hasta la hora de la cena algunos estudiaron un rato mientras otros jugaban al "Party". La cena suculenta. Éxito especial se ganaron los callos con garbanzos.

Después de la cena empezamos con una buena partida al "Scattergories". Casi nadie había jugado nunca con este juego y resultó muy, pero que muy divertido. Muchas risas y respuestas muy ocurrentes. De hecho los ganadores fueron Andrés y Miguel que superaron por poco margen a Víctor, Luis y Lucas. Después, para cambiar un poco, una partida al "un limón, medio limón" y otra a "la abuela". Al final nos acostamos a una hora prudente dada la situación.

Por la mañana algunos madrugaron más de lo previsto, como es habitual en estos casos. Eso sí, consiguieron reavivar el fuego de la estufa ellos solos. Un buen desayuno y salimos para Tolibia de Abajo para asistir a la Santa Misa. Una buena guerra de nieve antes y después de la Misa y regreso a Lugueros para intentar hinchar los neumáticos. Habíamos llevado un compresor para hincharlos, pero extrañamente no funcionó. Así que tuvimos que seguir hasta el puerto de Vegarada sin neumáticos. Eso sí, Víctor consiguió medio hinchar uno "a pulmón". Casi increíble, pero cierto.




En el Puerto de Vegarada había bastante nieve, la suficiente como para cubrir todo. Localizamos un sitio con una pendiente bastante fuerte, una buena altura y ningún peligro. Lo que mejor funcionó fueron los trineos. Lucas se proclamó claramente campeón, consiguiendo las mayores velocidades, el mejor control y la mayor distancia. Víctor en cambio consiguió llegar al sitio más alto para tirarse con el neumático. Esto tiene su mérito, la altura era mucha y subir a pie por la nieve es agotador.

Finalmente todo el mundo acabó agotado de subir, lanzarse, caídas, revolcones en la nieve y vuelta a empezar. Así que cansados, empapados y hambrientos recogimos todo. Al llegar a la furgoneta encontramos un iglú perfectamente hecho en el que cabían cinco personas. Nos hicimos las fotos pertinentes. Ya en la casa de Lugueros y cambiados y secos, una buena comida y... a recoger. Parece mentira la cantidad de cosas que hay que hacer para dejar la casa en condiciones. Todo el mundo colaboró, con más o menos ganas y una vez la casa lista regresamos a León.

En unos días estará listo el vídeo de la convivencia y lo pondremos en el blog.

20-2-2007 ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos el vídeo de la convivencia. Muy bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario