19 diciembre, 2006

Belén de Cumbres

El domingo celebramos en Lugueros el tradicional Belén de Cumbres de los Jóvenes Montañeros. Están ya disponibles las fotos en flickr.com.


En Lugueros había una pequeña capa de nieve que impedía llegar con el coche hasta la casa. ¡Al menos con los coches normales! Así que tuvimos que dejar el coche antes del puente y llegar hasta la casa caminando cargados sobre la nieve.

Ya en la casa todo el mundo se reunía en torno a la estufa que daba un calor muy agradable. Finalmente nos juntamos unas 40 personas entre niños y mayores. Con un cierto retraso comenzó la Santa Misa celebrada por nuestro capellán Don Javier. Después organizamos las mesas y llegó la hora de comer.

Entre las sorpresas de la comida estaba la empanada de los Jóvenes Montañeros que estaba deliciosa. Por cierto, que Asunción se llevó muchos elogios y hasta un aplauso por la exquisita empanada y por otros productos ciertos que todos probamos.



Al acabar de comer, como es lógico, los chicos se fueron a jugar con la nieve. Ayudados por José María algunos consiguieron hacer un grandioso muñeco de nieve. Otros intentaban hacer snowboard, con mayor o menor éxito, con una tabla que encontraron por allí.

Sobre las cinco de la tarde salió la expedición para poner el Belén de Cumbres que, al fin y al cabo, era el motivo del día. Como el terreno no estaba fácil y había jóvenes montañeros muy jóvenes, decidimos poner el Belén en la colina que tenemos en frente de la casa. En Lugueros se conoce como el Canto de la Forca, aunque en el campamento algunos la llaman la colina Perejil. En cualquier caso, es un sitio idóneo, de fácil acceso y con buenas vistas.



Una vez en la cumbre, se bendijo el Belén y Ángel interpretó con su trompeta algunos villancicos. Ha mejorado mucho desde el año pasado. Los nuevos jóvenes montañeros hicieron su juramento frente el Bodón y todos regresamos.

El próximo año otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario