23 diciembre, 2007

Belén de cumbres

Ayer los Jóvenes Montañeros de Anciles pusimos el tradicional Belén de Cumbres. Partimos de León Óscar y Charly y recogimos en Lugueros a Rubén y a Guillermo. Visto el panorama, no había nieve más que en lo alto del Bodón, decidimos dirigirnos al Puerto de Vegarada. Allí sí que había algo de nieve: unos cinco centímetros. Dejamos el coche al lado del Caserío y fuimos caminando sobre la nieve hasta lo más alto del puerto. Decidimos subir hacia la derecha, hasta un peñasco que nos pareciera interesante. A todo esto, había nubes bajas y no se podían ver las cumbres.


La ascensión no tenía más dificultad que una pequeña capa de nieve que nos hacía resbalar, sobre todo cuando la pendiente era más fuerte. A Guillermo había que pararle en ocasiones, pues subía como una cabra saltarina. El paisaje era impresionante, se veían las montañas cubiertas de nieve entre las nubes. Por el camino descubrimos huellas de corzos en la nieve. Después de ascender una media hora llegamos a un pico que nos pareció suficientemente alto, dada la hora y nuestra intención de comer a cubierto. Allí montamos el Portal de Belén con el misterio completo y los Reyes Magos. Aprovechamos para rezar el ángelus, aunque ya había pasado ampliamente el mediodía. Guillermo se arrancó a cantar un villancico.

Se acercaba la hora de comer y las nubes venían de Asturias cubriéndolo todo, así que decidimos regresar. El descenso siempre es más rápido que la subida. A medio camino, ya a la vista de la carretera, nos tiramos unas bolas de nieve. Guillermo hacía perfectamente de portero parando las bolas dirigidas a Rubén. Llegamos al coche y regresamos a Lugueros donde nos esperaba la comida ganada por el esfuerzo y el frío. Allí visitamos a Toñina, cuya casa ya tiene un nuevo tejado. Hicimos la fotos del Belén de Rubén, que el año pasado resultó ganador. Y a media tarde regresamos a León. En flickr podéis ver las fotos de la excursión.

Durante las vacaciones de Navidad esperan unos días intensos en Anciles. Lo primero es el concurso de Belenes. Un monitor pasará por tu casa para hacerle la foto al tuyo. El ganador se llevará un diploma y unos cuantos ancizlotys. Además todos los participantes tendrán ancizlotys. En Nochebuena tenemos la Misa de Gallo en el oratorio de Anciles, y después villancicos y fiesta. Os esperamos a todas las familias, podéis recordar la fiesta del año pasado.

Del 26 al 28 a las 18:00 tenemos el campeonato de Scalextric. El que tenga, que traiga sus pistas, coches, mandos... y construiremos un circuito muy grande. Se organizan carreras cronometradas, desafíos, etc. Recuerda que el año pasado hicimos un vídeo muy chulo. Es un momento estupendo para invitar a nuevos amigos.

Además el día 27 a las 12:00 jugaremos un partido de basquet en el polideportivo de Sáenz de Miera; y el día 3 de enero, también a las 12 y en el mismo sitio, otro partido de fútbol-sala. No dejes de consultar el calendario de actividades de Anciles para no perderte nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario