14 octubre, 2015

Disfrutando de Asturias

Aprovechando el puente del Pilar hemos hecho la primera convivencia del curso. Nos hemos ido de nuevo a Villanueva, un pueblo de Asturias cercano a Cantabria y al mar. Salimos el sábado a mediodía, aunque algunos tuvimos que salir un poco más tarde por compromisos futbolísticos. A media tarde nos juntamos en Villanueva Marcelo, Alejandro y Jaime con Pedro, Houston y Charly. Nos distribuimos en la casa y poco después nos acercamos hasta la cueva del Pindal.

A la entrada de la cueva del Pindal
El Pindal es una cueva con pinturas rupestres situada sobre un acantilado impresionante. El sitio estaba cerrado a la hora que llegamos. Pero nuestro principal objetivo era localizar dos tesoros de geocaching cercanos. Al tratar de encontrar el primero nos metimos en una zona de monte bajo con muchos pinchos. Al cabo de un rato desistimos. Ya casi de noche nos dirigimos al segundo tesoro situado en la ruinas del Monasterio de Tina. Para esto tuvimos que recorrer un camino sencillo que se adentra en un bosque y que por la noche tiene bastante emoción. Esta vez lo encontramos sin ninguna dificultad.

Ya de vuelta a casa encendimos el fuego en la chimenea, cenamos y nos pusimos a jugar una partida al Risk. A una hora un poco avanzada nos fuimos a dormir. Algunos apenas consiguieron pegar ojo por la emoción. Y la levantada resultó un poco costosa.

El domingo, después de asistir a la Santa Misa en el pueblo, hicimos una excursión muy chula hasta el pico Jana. Solo son 607 metros de altura, más bajo que la ciudad de León, pero nos llevó dos horas de ascensión. Las vistas desde la altura son impresionantes: al norte el mar, al este Cantabria, al suroeste los Picos de Europa.
En la cumbre del Jana
Después de comer con buen apetito y disfrutar un rato de las canciones de Houston, le dedicamos una hora al estudio. El ambiente de trabajo serio resultó impresionante.

Nuestro siguiente destino fue San Vicente de la Barquera y su playa. Allí instalamos la red de vóley. Algún valiente llegó a bañarse. Mientras Marce se dedicaba a la ingeniería hidráulica otros estuvieron un buen rato disfrutando del deporte del balón. Cuando recogimos todo, ya casi era de noche.
Vóley playa.
Esa noche volvimos a jugar al Risk. Esta vez todo el mundo durmió con profundidad, el día había sido intenso. El lunes por la mañana dedicamos otra hora al estudio; la actividad más importante del club. Después tocó recoger todo y dejar la casa limpia y bien cerrada. El día amaneció lluvioso, como bien habían pronosticado. Hasta entonces habíamos disfrutado de un tiempo estupendo con una temperatura envidiable. Llegamos a casa para comer. Hemos disfrutado de un par de días estupendos en Asturias.

Más fotos en flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario