25 febrero, 2009

Con Peñavera en Lugueros

Aprovechando los días de carnaval nos fuimos a Lugueros junto con nuestros amigos del Club Peñavera de Oviedo. Llegamos el lunes a media mañana, nos juntamos doce personas. Dejamos nuestras cosas en la casa y nos fuimos hasta Vegarada a disfrutar de la nieve.
Impresionante descenso
Allí nos lanzamos con trineos, plásticos, neumáticos, de todo. Hacía un día espléndido y todos disfrutamos como enanos. A eso de las tres de la tarde regresamos a Lugueros. Teníamos un hambre canina después de tanto subir y bajar por la nieve.

Después de recoger todo jugamos unas partidas de "el lobo". Un rato de descanso y a media tarde nos aventuramos a entrar en una estupenda cueva guiados por un experto conocedor de la misma. Algunos descubrieron por primera vez las estalactitas y las estalagmitas. Regresamos un poco manchados de barro, pero muy emocionados por la experiencia.

Una vez cenados pudimos observar el cielo de Lugueros en una espectacular noche de estrellas. Con unos prismáticos pudimos ver el cometa Lulin, muy tenue. También vimos la constelación de Orión y las Pléyades. Como hacía mucho frío rápidamente entramos en la casa y jugamos unas partidas de "Rommel y Monty".

A la mañana siguiente regresamos a Vegadada. Esta vez fuimos más pronto pues la nieve está más dura y mejor para deslizarse. Pasamos toda la mañana subiendo y bajando sobre la nieve de Vegarada hasta acabar agotados. Algunos destacaron por su arrojo y valentía: Álvaro, Miki, Jorge, y Pablo. Algunos de los monitores también protagonizaron espectaculares bajadas sobre la nieve. Lo mejor es que veas las fotos en flickr para que te hagas una idea.

Regresamos a la casa. Nos cambiamos, y después de comer estuvimos un buen rato jugando a "un limón medio limón" y "la abuela". Samuel demostró su gran concentración aguantando todas las embestidas de los jugadores contra "la abuela". Lo pasamos tan bien que en el viaje de vuelta todos querían seguir con el juego.

Hemos grabado varios minutos de los descensos por las pistas de Vegarada. Así que en unas semanas tendremos un nuevo vídeo que montaremos en la actividad correspondiente para disfrute de todos. Lo pasamos tan bien en Lugueros que hemos prometido volver por allí con Peñavera antes de fin de curso. De momento volveremos a coincidir en Parquelagos durante las fiestas de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario