31 agosto, 2008

De nuevo en Peña Galicia

Ayer hicimos una nueva excursión de Jóvenes Montañeros. Regresamos a Peña Galicia puesto que es una ruta sencilla, asequible a todas las fortunas. Llegamos a Aviados en el tren de FEVE Jorge, Víctor y Óscar con Pablo y Charly al frente. En la estación nos esperaba Rubén. Enseguida emprendimos la marcha hacia Peña Galicia.


En la cumbre de P. Galicia

La ascensión es sencilla, hay un camino bien marcado y no hay posibilidad de pérdida. En las praderas que hay en la falda norte de la Peña Pablo sacó el boomerang que se trajo de Australia. Lo lanzamos muchas veces en contra del viento, pero se elevaba demasiado y nunca regresaba al punto de partida.

Reiniciamos la marcha y pronto llegamos a la cumbre. Nos hicimos unas fotos, contemplamos el paisaje, dejamos nuestra tarjeta de visita y emprendimos el descenso por la cara sur. Pablo intentó torear con unas vacas, pero parece que le tenían miedo y salían corriendo. Paramos a comer en una arista de la montaña al sol, porque hasta ese momento había nubes y bastante viento.


Reemprendimos la marcha por la arista. Por el camino encontramos parapetos y restos de trincheras de la guerra civil. Llegamos por fin a un collado ya conocido por nosotros donde se encuentran puestos de tiro, restos de refugios y trincheras. Un lugar sorprendente. Desde allí bajamos por una dura pendiente hasta la Mata de la Bérbula y desde allí hasta Valdepiélago.





En Valdepiélago probamos de nuevo suerte con el boomerang, esta vez con poco viento. El mejor lanzador parecía ser Rubén. El boomeran se elevaba mucho e intentaba regresar, pero casi siempre caía lejos del lanzador. Después de un buen rato de lanzamientos nos acercamos al apeadero de FEVE y una vez llegado el tren regresamos a León. Una excursión sencilla y estupenda. Puedes ver más fotos en Flickr.


Para la próxima semana tenemos planeado hacer una excursión en bici de montaña. Si todo sale conforme a lo previsto haremos la ruta de Calaveras, un pueblo cercano a Almanza. Es una ruta que ya conocemos desde hace mucho tiempo, relativamente sencilla y muy agradable. Lo mejor que tiene es el final, unos cuantos quilómetros cuesta abajo en medio de un bosque. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario