23 septiembre, 2007

Conquistado el Correcillas

Esta vez si. A la tercera fue la vencida. Ayer en un día espléndido conseguimos subir que Correcillas. Partimos desde Rodillazo Charly, Javier, David, Rubén y su amigo Guillermo. Acababan de dar las doce del mediodía.


En la cumbre del Correcillas
Ascendimos hasta el Valle del Marqués y emprendimos la ascensión. A las 13:30 hicimos una breve parada para reponer fuerzas. David se dedicó ha hacer un ruido extraño imitando a un pavo o algo así. Todos nos reímos mucho. Sobre todo él mismo. Seguimos la marcha. Había un grupo de gente de mediana edad que había emprendido antes que nosotros la ascensión. Poco antes de la cumbre los superamos. A las 14:30 estábamos todos en la cima del Correcillas. Buscando información encontramos diversas medidas de la altura del Pico. Unos dicen que tiene 1.998 metros, otros en cambio le atribuyen 2.007 metros. En cualquier caso los Jóvenes Montañeros de Anciles han ascendido ya un 2.000. Que para eso subió Guillermo a lo alto del mojón.

Comimos en la cumbre, algunos aprovecharon para descansar plácidamente, contemplar el paisaje, hacer unas fotos y emprender el descenso. ¡Siempre se baja más rápido de lo que se sube! Ya que estábamos en el Valle del Marqués, aprovechamos para visitar la famosa cueva. Alguno tenía miedo a la oscuridad, pero Rubén, ya veterano, hizo de guía a la perfección.

Satifechos y cansado regresamos tranquilamente a Rodillazo aprovechando para degustar las abundantes moras que encontramos por el camino. Pasamos por Lugueros para dejar allí a Rubén y a Guillermo. Comprobamos que Toñina está ya reparando su casa, aquel día estaban poniendo las vigas. Quiere tener puesto el tejado y las ventanas antes de que llegue el invierno.

Regresamos a León con David contentos de haber hecho una estupenda excursión. Decididamente la ascensión del Correcillas habrá que repetirla más veces. Es fácil, cercana y muy agradecida.

En flickr tenéis las fotos de la excursión. Esta vez hemos trabajado rápido y ya podéis disfrutar del vídeo de la excursión, para envidia de los que no fueron:

No hay comentarios:

Publicar un comentario