09 julio, 2007

La excursión del campamento

Cada año en el campamento de Anciles se hace una excursión. Este año hemos preparado una nueva ruta. Ayer hicimos una prueba de la excursión prevista para ver si es aconsejable para los niños y, de paso, para poner las pistas que animarán la excursión del campamento.




El recorrido se inicia en Villaverde de la Cuerna, un poco por encima del campamento siguiendo hacia el puerto de Vegarada. Desde allí sale un camino ancho que nos lleva hasta la mina de talco de Puebla de Lillo. Si continuamos la ruta llegaremos hasta el Lago Ausente. El camino es fácil, sin grandes cuestas, en general en muy buen estado. De hecho, por el camino nos encontramos con dos todoterrenos que lo recorrían. Además casi siempre caminamos al lado de un pequeño arrollo que lo hace muy agradable. Esperemos que en agosto siga llevando agua.

Realmente el día no acompañaba, estaba frío, había nubes, a punto estuvo de llover. Por este motivo sólo llegamos hasta una caseta desde la que se divisa la mina de talco. En cualquier caso hemos visto que la excursión es adecuada para el campamento y, además, hemos hecho deporte. Si queréis, podéis ver el recorrido en google maps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario