16 diciembre, 2008

Planes de Navidad 2008

Ya está publicado el Plinio de Navidad de este año. En él encontraréis todos los planes previstos en Anciles para estas fiestas, tanto para chicos como para las familias.

Concurso de Belenes

Todas las Navidades organizamos en Anciles un Concurso de Belenes entre todas las familias del club. El Belén es una tradición de nuestra tierra y una costumbre cristiana que nos ayuda a vivir la Navidad. Tenemos que recordar que en Navidades celebramos el nacimiento de Jesús en Belén. Jesús es el Hijo de Dios hecho hombre por amor a los hombres. Además de adornar nuestras casas, el Belén nos sirve para hacer oración delante de él. Así podemos recordar las palabras de San Josemaría en el libro Santo Rosario:

Se ha promulgado un edicto de César Augusto, y manda empadronar a todo el mundo. Cada cual ha de ir, para esto, al pueblo de donde arranca su estirpe. —Como es José de la casa y familia de David, va con la Virgen María desde Nazaret a la ciudad llamada Belén, en Judea.
Y en Belén nace nuestro Dios: ¡Jesucristo! —No hay lugar en la posada: en un establo. —Y su Madre le envuelve en pañales y le recuesta en el pesebre.
Frío. —Pobreza. —Soy un esclavito de José. —¡Qué bueno es José! —Me trata como un padre a su hijo. —¡Hasta me perdona, si cojo en mis brazos al Niño y me quedo, horas y horas, diciéndole cosas dulces y encendidas!...
Y le beso —bésale tú—, y le bailo, y le canto, y le llamo Rey, Amor, mi Dios, mi Único, mi Todo!... ¡Qué hermoso es el Niño... y qué corta la decena!

Algún monitor de Anciles pasará por las casas de los participantes y hará una foto del Belén. Habrá un premio para los mejores.

Festival de Navidad


El sábado 20 a las 7:00 de la tarde estáis invitados todos al Festival de Navidad. Los chicos actuarán para los padres con número musicales, magia, chistes y actuaciones varias. Podéis ver el vídeo del festival del curso pasado. Terminaremos cantando villancicos y con una merienda navideña. Contamos con que cada familia aporte algo a la merienda.

Triduo de Navidad y Misa de Gallo

Para prepararnos mejor para recibir a Jesús tenemos el Triduo de Navidad que consiste en una Misa a las 8:00 de la tarde los días 22 y 23. La Misa será en el oratorio de Anciles y celebrada por Don Carlos con una muy breve homilía.

El día de Nochebuena la Misa será a las 12:00 de la noche, la clásica Misa de Gallo. Después de la Misa tendremos un pequeño piscolabis con turrones y refrescos. Luego cantaremos villancicos alrededor del Belén que tenemos en Anciles. También podéis ver el vídeo del año anterior.

Torneo de fútbol-sala

Los días 26 y 27 de diciembre el Club Deva de Gijón organiza el cuarto Torneo de Fútbol Reyes. Nosotros vamos a intentar completar un equipo y participar con intención de traernos el torneo a León.

Belén de Cumbres

Este mes la excursión de los Jóvenes Montañeros será para poner el tradicional Belén de Cumbres, en otros sitios conocido como Belén Montañero. Quedaremos en Anciles el sábado, día 27 de diciembre, a las 10:00. No es posible conocer con antelación el destino puesto que dependemos del tiempo. En cualquier caso buscaremos un monte sencillo y que todo el mundo pueda subir y dejaremos allí un pequeño Belén según la mejor tradición montañera.

Campeonato de Scalextric

Los últimos días del año montaremos en Anciles una enorme pista de Scalextric en la que podemos correr todos y competir. Es una de las actividades más divertidas de la Navidad. Los que tienen Scalextric traen sus pistas, coches, mandos y accesorios. Podéis ver el vídeo del campeonato de Scalextric de año pasado. Aquí tienes otra versión:



Os esperamos entre las 6:00 y las 8:00 de la tarde los días 29, 30 y 31 de diciembre. ¡No faltes tu y además invita a tus amigos!

Curso de esquí

Aprovechando las vacaciones y la nieve, los días 2, 3 y 5 de enero vamos a organizar un curso de esquí en la estación de San Isidro. Conviene avisar con tiempo para saber cuantas plazas necesitamos. Es una manera estupenda de empezar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario