19 noviembre, 2007

Coronada la María del Medio

El sábado salimos de Anciles cinco jóvenes montañeros (Óscar, Rafa, David, Rubén y Juan José) junto con Charly. Nuestro destino: Las Tres Marías. Las Tres Marías es una cresta formada por tres picos al norte de Casares de Arbas. No es posible pasar de un pico al otro, así que nos decidimos a subir la más asequible: la María del Medio. Su altura: 1.930 metros.

Llegamos a Casares y después de cargar las cantimploras emprendimos la ascensión. Nuestra ruta consistía en subir el collado que hay a la izquierda del pico y desde allí crestear hasta la cima. Aparentemente no había ningún problema, todo parecía fácil y asequible. Además disfrutábamos de un día totalmente despejado y más bien fresco. ¡Lo ideal para hacer montaña!

A mitad de la ascensión del collado paramos para reponer fuerzas y comer algo. A partir de aquel momento nos dimos cuenta de que el collado era más empinado de lo que pensábamos y más difícil de subir de lo previsto. Además Juan José empezó a mostrar signos de vértigo, en todas partes resbalaba, estaba asustado. ¡El asunto se complica!

Después de seguir la ascensión con cierta dificultad, dejamos a Juan José cerca del collado con un móvil, (para tener contacto continuo con él) y el resto cresteamos hasta la cumbre. En el lado norte de la cresta había bastante hielo, aunque no representaba peligro para la marcha. Por fin llegamos a la cumbre. La vista era sensacional: al norte el Cuitu Negro, al sur la Presa de Casares, al este, muy lejos, la cumbre del Bodón. Por todas partes montañas preciosas. ¡Valió la pena el esfuerzo!

Por primera vez llevábamos una tarjeta de cumbres de Jóvenes Montañeros. ¡Y no había buzón! Así que la dejamos bien protegida en una bolsa de plástico bajo una piedra. ¡A ver si alguien la recoge y nos la envía!

Rápidamente emprendimos el descenso. Recogimos a Juan José, que ya daba muestras de cansancio, y comprobamos que el descenso es más difícil que la subida. Finalmente llegamos al coche a eso de las 6:00 de la tarde, cansados, pero muy contentos de haber superado una nueva cumbre. En flickr podéis ver las fotos de la excursión. Hay grabado un vídeo que pronto tendremos en el blog para disfrute de todos.

ACTUALIZACIÓN (24-11-2007): Finalmente Ángel y Óscar han hecho este montaje en la actividad de vídeo. Esperamos que os guste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario