13 abril, 2007

Parquelagos

Hemos regresado de la convivencia de Parquelagos y no hemos puesto ninguna noticia. Ya va siendo hora de poner algo. Partimos el miércoles, día 4 de abril, Lucas, Andrés y Daniel con Charly. Después de perdernos un poco en Madrid, llegamos a Parquelagos justo a la hora de cenar. Allí estaban ya los chicos de Niara. Los de Peñavera llegaron algo más tarde, pues ese mismo día habían tenido clase.

El jueves por la mañana competiciones deportivas de fútbol-sala y básquet en los campos de Parquelagos. A última hora un partido de "kickball". Por la tarde, después de los oficios del jueves santo salimos hacia Majadahonda hasta el Palacio de Hielo. Allí estuvimos patinando, con mayor o menor pericia hasta que nos cansamos. Desde luego Lucas disfrutó un montón y Dani mejoró su estilo bastante. Por la noche vimos una película: Acorralado, la primera película de Rambo. A los chicos les gustó bastante, a pesar de ser una película ya antigua.

El viernes por la mañana seguimos con las competiciones deportivas: fútbol-sala y básquet. Por la tarde probamos un nuevo juego: el lobo. Unos hacían de aldeanos, otros de lobos y además había un vidente y un nigromante. Resultó muy entretenido. Volveremos a jugar en otras convivencias.

Después fuimos a los Oficios de viernes Santo en la parroquia de Parquelagos. Por la noche jugamos a Rommel y Monty. Por supuesto, todo el mundo disfrutó del juego como nunca.

El sábado nos fuimos de excursión a Faunia, un zoo moderno muy profesional. Pasamos allí todo el día. Lo más impresionante fueron quizá el ecosistema de los polos, donde se podían ver pingüinos; la jungla, donde se pueden ver todo tipo de animales tropicales y peces enormes. También vimos dos actuaciones muy interesantes: los leones marinos en el teatro del lago, y el foro mágico en el que presentan animales exóticos a los que se puede incluso tocar. Para muchos chicos fue quizá lo más memorable de la convivencia. Es un lugar que vale la pena visitar con tiempo, pero muy caro: te cobran por todo.

El sábado por la noche asistimos a la vigilia pascual en la parroquia y después vimos la segunda película de la guerra de las galaxias: El imperio contraataca. La película estuvo muy bien, pero bastantes chicos se durmieron porque acabamos muy tarde.

El domingo regresamos a León contentos de haberlo pasado muy bien, de haber conocido a nuevos amigos y con ganas de volver el próximo año. Tenemos grabado mucho tiempo de vídeo de la convivencia. Llevará bastante tiempo montarlo todo y dejarlo en unos pocos minutos. En cuanto esté lo pondremos en internet. Mientras tanto: paciencia.

3 DE JUNIO DE 2007, ACTUALIZACIÓN: Por fin tenemos el vídeo de la convivencia para que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario