
Ahora no tenemos tiempo de extendernos más. Porque a esta misma hora salimos para el vivac, una acampada en un bosque. Ya tendréis noticias.
Nos acercamos al final del curso académico y con él terminan las actividades habituales de Anciles. Así, este viernes tendremos la subasta final del curso. Vale la pena porque va a ser una gran subasta, entre otras cosas hay unos grandes posters enmarcados y un montón de cosas más.
El domingo los Jóvenes Montañeros vamos a subir el Pico Correcillas, de 1.998 metros de altitud. Será nuestro segundo intento, en el primero tuvimos que darnos la vuelta por culpa de la lluvia. Quedamos el domingo, día 17, en San Isidoro a las 9:30 para escuchar la Misa y salir a continuación. Esta vez habrá un película de la hazaña.
Con el fin del curso empiezan las actividades de verano. Así, el día 22 de junio comienza el Meeting para chicos que terminen 1º de ESO. Es una convivencia con un prestigio mítico a la que sólo asisten chicos de ese curso y nadie más. Conviene no perdérsela. Aquí puedes ver el vídeo del Meeting del año pasado. ¡No te lo vayas a perder!
A la vuelta del Meeting tendremos el vivac. Es una acampada en un bosque profundo donde hay que construirse una cabaña. Por la noche se escuchan los sonidos de los animales. Además podemos bañarnos en las pozas del Curueño. También puedes ver el vídeo del vivac del año pasado. Será los días 30 de junio y 1 de julio.
A partir de aquí hay otras actividades: curso de inglés, para chicos de ESO, campamento para chicos de primaria y el campeonato futbol-cup. Durante el verano también hacemos excursiones en bici de montaña y otras actividades al aire libre. En el Super Plinio de verano vendrá toda la información.
Un último apunte: ya están disponibles los vídeos de la convivencia de Parquelagos en Semana Santa y de la romería en Manzaneda. ¡Que los disfrutéis!
Tiempo de trabajo, otras 7 u 8 horas. Aquí nos aconseja, en primer lugar, aprovechar el tiempo, por justicia y por eficacia. Si trabajamos intensamente podremos exigir.
También propone dividir el tiempo entre tareas según su importancia; saber que es limitado nos ayudará a rendir más.
El tiempo restante, las 7 u 8 horas que quedan. Este tiempo se reparte entre:
Mercedes se para un poquito en el tema de cuidar del espíritu. Necesitamos informarnos de lo que ocurre en el mundo, en nuestro entorno. También necesitamos información sobre nosotros mismos, dar un sentido a nuestra vida: ¿Quién soy? ¿De donde vengo y a dónde voy? ¿Por qué y para qué estoy en el mundo? Afirma que establecer una relación con Dios es el reto más importante de nuestra vida.
Finalmente nos propone algunos trucos muy prácticos para llegar a todo: