Un año más, el último domingo de mayo estuvimos en Gradefes celebrando la tradicional Romería Familiar, para honrar a la Virgen y pasar un día en familia. La fiesta empezó poco después de la una y cuarto con una misa celebrada por D. Javier en el Monasterio de
Santa María de Gradefes. Un edificio del siglo XII de estilo románico de transición. Una maravilla.
 |
A la salida de la Misa |
Después nos reunimos en el sitiio habitual para comida. Cuando llegamos Miguel y Javier tenían la parrilla ya lista para empezar a "trabajar". Durante la comida salieron de la parrilla chuletas, panceta, morcilla, salchichas y otro productos ciertos. También corrió la sangría y todo tipo de esquisiteces que trajeron las familias.
Los chicos se fueron a jugar al balón, a subir a los árboles y a disfrutar del campo mientras los mayores disfrutábamos de la sobremesa. Después Dustán y José María nos cantaron canciones tradicionales de la tierra y otras canciones clásicas.
Acabamos después de las cinco de la tarde rezando el rosario ante la Virgen, de nuevo en el Monasterio. Este año el tiempo se portó muy bien: sol con algunas nubes, no demasiado calor y no llovío hasta la vuelta a León.
Las mejores fotos:
http://www.flickr.com/photos/anciles/sets/72157633766504726/
Los de flickr han cambiado el disñeo y, por ahora, no es posible compartir la presentación en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario