
Alrededor de las lagunas que hay cerca del Centro de Interpretación encontramos unas pequeñas casas donde nos pudimos refugiar de la lluvia que caía, mientras observábamos las aves sin molestarlas. Así pudimos ver fochas, gansos, azulones y todo tipo de aves acuáticas. Durante más de una hora estuvimos recorriendo los distintos refugios de observación contemplando los distintos tipos de aves.
Poco antes de las dos de la tarde nos avisan de que cierran las instalaciones a mediodía. Aprovechamos para ir en busca de las avutardas por las llanuras de los alrededores. Después de mojarnos y mancharnos de barro infructuosamente mientras sigue lloviendo, decidimos buscar un lugar seco donde comer. Nos dejan comer en un bar del pueblo. Calentamos y reponemos fuerzas. Ha dejado de llover.
Nos acercamos al mirador de la Laguna Grande. Con los telescopios que hay allí podemos ver más gansos y otras aves en la gran laguna. Algunos se divierten lanzando el búmerang contra el viento.
Decidimos acercarnos hasta Villarrín donde hay otra laguna con aves. Allí descubrimos, más allá de la laguna, una buena cantidad de avutardas. Nos acercamos con el coche y caminando. En cuanto se dan cuenta de nuestra presencia emprenden el vuelo. En cualquier caso ¡vimos las avutardas! En Flickr podemos ver las mejores fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario