
Pasamos al lado del campamento y seguimos el camino que al pie del pinar nos lleva hasta el Campamento Pelayo. Todo nos recuerda a la Ruta de Mordor... Allí cogimos la carretera que sube a Villaverde de la Cuerna. A la altura del viejo vertedero se coge un camino que baja un poco, llega a la altura del pinar y empieza a subirlo. Allí empezaron las facultades. Todos teníamos hambre y la cuesta era larga y empinada. Así que al poco de empezar decidimos comer.
Un poco de reposo, una guerra de piñas y continuamos el camino. A esas horas y con esa pendiente se hacía duro pedalear, así que la mayor parte del trayecto se hizo a pié pujando por la bici. De esta forma llegamos a un punto, por encima de lo que llamamos "el castro", con una vista espectacular del valle. Un rato de descanso contemplando las vistas y continuamos el camino.
Ahora el camino es casi llano durante un buen trayecto. Poco después vuelven las cuestas y el caminar tirando de la bici. Llegamos a la zona más alta del camino desde la que se contempla todo el valle del Curueño hacia el sur. ¡Impresionante! Mirando la foto podéis haceros una pequeña idea...
Poco más tarde deberíamos encontrar el cortafuegos que baja hasta Tolibia de Arriba. Lo buscamos pero no vemos más que un camino que baja muy fuerte, con mucha maleza, casi perdido. Decidimos que es mejor regresar por donde vinimos y emprendemos una bajada rápida y divertida. El camino está bastante bien y no hay peligro de caídas. Rápidamente recorremos el camino en sentido contrario y nos plantamos en Lugueros. Allí nos encontramos con Michel que nos dice que deberíamos haber continuado unos cien metros más arriba y hubiéramos visto el camino de bajada a Tolibia. Una pena. ¡Otra vez será! No descartamos volver a intentarlo, porque podría ser una muy buena excursión desde el campamento. Las vistas son impresionantes y el camino fácil. ¡Ya veremos! Mientras puedes ir viendo las fotos de la excursión en flickr.
Ya hemos quedado con Michel para subir el Pico Faro de Vegarada el próximo domingo. Esta vez sin bicicletas. Además el sábado queremos hacer la senda del Oso en Asturias. Es una excursión en bici o caminando muy bonita y muy sencilla, para todos los públicos. Así que el plan es válido para familias completas. ¿Te animas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario